Fútbol Fútbol - 

Sub20: Repaso a 10 jugadores a seguir en la segunda ronda

ESTORIL, Portugal (AP). 10 jugadores destacados en la primera ronda y a seguir en los octavos de final del mundial sub20 en Egipto:

__

1. Giuliano, Brasil _ El técnico Rogerio Lourenco afirma que cada jugador de la sub20 es un candidato para integrar la selección mayor. Si alguno ya está listo es su capitán Giuliano. El volante anotó un gol en la primera ronda y se comporta como todo un veterano dirigiendo la orquesta brasileña.

__

2. Fran Mérida, España _ El mediocampista ha demostrado por qué Arsene Wenger se lo llevó al Arsenal: tres goles en dos partidos, excelente visión y una zurda que utiliza para dar certeros pases y rematar con potencia al arco.

__

3. Andrea Mazzarani, Italia _ El desempeño de Italia dejó mucho que desear en la primera ronda, pero si la "Azzurra" tiene alguna posibilidad es gracias a jugadores como Mazzarani, un especialista en tiros libres que genera comparaciones con Andrea Pirlo.

__

4. Yonathan del Valle, Venezuela _ El máximo goleador de la primera ronda, con cuatro dianas, demostró velocidad y un buen regate con el balón. Del Valle puede jugar en ambos extremos y se entiende a la perfección con su compañero en la delantera José Salomón

__

5. Daniel Parejo, España _ El volante del Getafe ha sido otra de las figuras de la "Roja", con un excelente gol de tiro libre contra Venezuela y una buena sociedad con Mérida en el mediocampo.

__

6. Ransford Osei, Ghana _ El equipo de Africa Occidental ataca de principio a fin, y Osei está metido en todas las jugadas de peligro. Osei es un gran rematador y tiene tres goles hasta ahora, pero también puede jugar con la espalda al arco y tiene gran movimiento alrededor del área.

__

7. Odion Ighalo, Nigeria _ Nigeria no cumplió con las expectativas en la primera ronda, avanzando a duras penas a los octavos de final, pero Ighalo fue el pilar que mantuvo de pie al equipo y fue su motor en ataque.

__

8. Joel Silva, Paraguay _ El arquero paraguayo sólo concedió un gol en la primera ronda, y demostró seguridad para dirigir la defensa.

__

9. Nicolás Lodeiro, Uruguay _ Una madurez rara para su edad y la potencia de sus remates convierten a Lodeiro en el mejor jugador de Uruguay. El mediocampista ya tiene experiencia en Copa Libertadores con Nacional, y suma dos goles en el mundial.

__

10. Paulo Henrique, Brasil _ El mediocampista ni siquiera ha sido titular en todos los partidos de Brasil, pero su desempeño en la primera ronda seguramente le ganará más tiempo en la cancha en los octavos de final contra Uruguay. En el último partido de la primera fase, anotó un gol y armó la jugada de otro en el triunfo 3-1 sobre Australia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: