Sub20: Robin Ramí­rez guió a Paraguay a goleada 5-1 sobre Bolivia

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Robin Ramí­rez marcó una tripleta y Paraguay recibió un soplo de vida al derrotar 5-1 a la ya eliminada Bolivia en la penúltima fecha del Grupo B del Sudamericano Sub20.

En su anterior compromiso el equipo guaraní­ sucumbió 4-2 ante Uruguay, resultado que le colocó transitoriamente en terapia intensiva.

Paraguay ahora suma cuatro tras tres partidos en una zona que tiene a Uruguay como lí­der con el ideal de nueve unidades. Brasil (4) y Chile (3) se medí­a más tarde.

Bolivia, que estaba eliminado de antemano tras perder con semejante marcador de 2-0 ante la celeste y Brasil, y 2-1 frente en Chile, concluyó su participación en el torneo sin puntos en su cuenta. Los uruguayos tuvieron la jornada libre.

Gustavo Cristaldo abrió el marcador a los siete minutos, mientras que Ramí­rez sacudió la red a los 21, 74, 83 minutos. "El chico maravilla" Ramí­rez suma cuatro goles en el torneo.

El quinto gol de los guaraní­es lo anotó Celso Ortiz a los 91 minutos, mientras el boliviano Nicolás Tudor descontó a los 22.

El partido tuvo un primer tiempo en el que la defensiva era lo que menos importaba. Apenas a los cinco minutos, el boliviano Diego Suárez remató de larga distancia, directo a la pared exterior de la meta albirroja.

Dos minutos más tarde, el paraguayo Cristaldo, en una internada por la izquierda, disparó a placer para celebrar. La pelota entró por la izquierda del arquero Alex Arancibia.

Ramí­rez, a los 21, colocó el segundo gol de los paraguayos, entrando por la derecha luego de un contragolpe.

Un minuto después, el boliviano Tudor aprovechó un despiste insólito del arquero paraguayo Silva. Mientras el guardameta intentaba salvar una pelota desviada por uno de sus compañeros del tiro de esquina, un jugador boliviano cobraba el tiro de esquina con otra pelota, sin darle tiempo a la defensa paraguaya de armarse. Tudor disparó sin complejos y con el arco vací­o.

El complemento, Paraguay continuó acechando a los bolivianos. A los 74 minutos, Santander sirvió en bandeja de plata el segundo gol de la noche para Ramí­rez. Su centro desde la izquierda fue conectado, en solitario, por "El chico maravilla", a bocajarro.

A los 83 minutos, Ramí­rez entró por la izquierda, luego de un pase de Jorge Sanabria, y disparó para endosarle el cuarto gol a los bolivianos.

El paraguayo Celso Ortiz cobró un penal a los 84 minutos, pero lo detuvo el arquero Arancibia.

Ortiz se reivindicó a los 91 minuto, con un potente disparó desde la izquierda, que decreto el definitivo 5-1.

Paraguay decidirá su pase al hexagonal final el miércoles, cuando enfrente a Chile. El hexagonal, en el que se enfrentarán los tres primeros equipos de los Grupos A y B, se disputará bajo la modalidad de todos contra todos a partir del 31 de enero.

El torneo otorga cuatro cupos al Mundial juvenil de Egipto.

___

Alineaciones BOLIVIA: Alex Arancibia, Axel Bejarano, Ronald Lorgio Suárez, Jorge Toco, Verdúguez (Rudy Cardozo, 76); Fernando Saucedo (Jorge Gonzáles, 62), Amí­lcar Sánchez, Diego Suárez, Nicolás Tudor, Sebastián Molina, Alcides Peña (Samuel Galindo, 69).

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Francisco Silva, Ronald Huth (Rolando Garcí­a, 86), Diego Ayala; Freddy Coronel, Aldo Paniagua (César Bení­tez, 86), Celso Ortiz, Gustavo Cristaldo; Federico Santander (Jorge Sanabria, 81), Robin Ramí­rez.

írbitro: Juan Soto (Venezuela).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto