Sub20: Uruguay viaja a Mundial de Egipto dispuesto a dar batalla

MONTEVIDEO (AP). El seleccionado uruguayo de fútbol sub-20 viajó el domingo rumbo a Egipto para participar en el Mundial de la categorí­a que comienza esta semana, y va dispuesto a "dar batalla, luchar mucho, pero jugando bien", aseguró el entrenador Diego Aguirre.

Los "celestes" debutarán el sábado 26 contra Inglaterra, el martes 29 se medirán con Uzbekistán y el viernes 2 de octubre jugarán ante Ghana.

Aguirre, en declaraciones al diario El Paí­s antes de la partida, aseguró que Uruguay "es un equipo que va a dar batalla, que va a luchar mucho, pero va a jugar bien. Va a jugar al fútbol, va a proponer".

El técnico reconoció que Uruguay no está entre los favoritos para obtener el tí­tulo _una lista en la que ubicó a Brasil, Alemania y España junto a "algún equipo africano como Ghana o Nigeria"_, y dijo que tiene como objetivo "llegar lo más lejos que se pueda, pero soñando que todo es posible".

Los "charrúas" cuentan con varios futbolistas que ya han tenido experiencia en primera división en equipos locales, como el volante ofensivo Nicolás Lodeiro, el zaguero Sebastián Coates o el delantero Santiago Garcí­a, todo ellos del campeón uruguayo Nacional y que ya jugaron este año en la Copa Libertadores de América con su club.

Además, cuentan con cuatro "repatriados" que ya tienen experiencia en equipos extranjeros, como en los casos de los marcadores Leandro Cabrera, del Atlético de Mardrid de Espeña y Adrián Gunino, de Boca Juniors de Argentina, o los delanteros Abel Hernández, del Palermo de Italia, Jonathan Urretavizcaya, del Benfica de Portugal, y Tabaré Viudez, que tuvo un perí­odo de contrato en el Milan de Italia.

La base del equipo es la selección que consiguió el tercer puesto en el sudamericano sub-20 de Venzuela en enero, y según Aguirre es una escuadra "madura" y que "está bien mental y futbolí­sticamente".

"Podemos ganar o podemos perder, pero para ganarnos el equipo rival va a tener que jugar mucho", aseguró el entrenador.

El plantel completo de Uruguay es el siguiente:

Arqueros: Martí­n Rodrí­guez, Nicola Pérez y Martí­n Campaña;

Defensores: Sebastián Coates, Robert Herrera, Rodrigo Mieres, Marcelo Silva, Adrián Gunino, Matí­as Aguirregaray y Leandro Cabrera;

Mediocampistas: Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Nicolás Lodeiro, Diego Rodrí­guez, Gastón Ramí­rez y Matí­as Mirabaje;

Delanteros: Santiago Garcí­a, Abel Hernández, Tabaré Viudez, Jonathan Urretavizcaya y Jonathan Charquero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto