Fútbol Fútbol - 

Sub20: Uruguay busca el pase al mundial ante Paraguay

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Agigantada luego de derrotar a Argentina, Uruguay intentará capturar el segundo cupo al mundial de Egipto cuando enfrente el viernes a la alicaí­da Paraguay, en lo que será la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

Brasil, ya con el boleto asegurado a la cita mundial luego de golear el miércoles 3-0 a Venezuela, domina la tabla general con el puntaje ideal de nueve. Le sigue la celeste con seis unidades, Paraguay con cuatro, Colombia y Venezuela con tres, aunque los cafeteros tienen mejor diferencia de goles (menos uno), y cierra Argentina con un punto.

Los uruguayos perdieron 3-2 ante Brasil en el primer compromiso de la última fase, pero dejaron buena impresión. En el segundo cotejo salió a relucir la garra charrúa y despachó 2-1 a Colombia.

Ahora ante los paraguayos, los dirigidos por Diego Aguirre intentarán finiquitar su clasificación y meterse de paso en la pelea por el tí­tulo de un torneo que han ganado en siete ocasiones.

Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya y Abel Hernández conforman un tridente que probará al máximo la reputación de la defensa guaraní­. Entre los tres jugadores han marcado nueve goles.

Luego del triunfo ante la albiceleste, Aguirre no ocultó su alegrí­a por los tres puntos cosechados, pero no olvidó que Paraguay puede complicarle las cosas.

"Ganarle a los argentinos siempre en motivo de festejo y mucha alegrí­a, ese tipo de choque es el que marca a los jugadores", dijo. "El objetivo era ganar el partido y nos llevamos los tres puntos. Ahora vamos ante Paraguay, un rival durí­simo. No obstante, nosotros vamos con todo, como siempre lo hemos hecho".

Esperando en la otra orilla está Paraguay, que viene de perder 2-1 ante Colombia. La albirroja ha sido consistente y una victoria ante los uruguayos los pondrí­a a soñar con viajar a Egipto, pero antes tendrán que enfrentar durante 90 minutos el incesante ataque de los celestes.

El primer paso será sacarse la derrota ante los colombianos y jugar un partido a la vez. El último choque de Paraguay será el domingo ante el actual monarca de la región, Brasil.

La situación es bien conocida por el técnico Adrián Coria, quien cuenta con un tridente aún más peligroso. El lí­der es Robin Ramí­rez, quien con cinco tantos es el máximo goleador del torneo. Federico Santander y Hernán Pérez han perforado cuatro y tres veces la valla contrario.

___

Probables alineaciones:

URUGUAY: Martí­n Rodrí­guez, Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Calzada, Diego Rodrí­guez, Nicolás Lodeiro, Tabaré Viudez y Abel Hernández.

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Francisco Silva, Johny Cabrera, César Bení­tez, Hernán Pérez, Rodrigo Burgos, Freddy Coronel, Gustavo Cristaldo, Robin Ramí­rez y Federico Santander.

FUENTE: Agencia AP