Sub20: Uruguay empata 2-2 con Paraguay y clasifica

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Uruguay se tuvo que conformar con un empate 2-2 con Paraguay y perdió la oportunidad de disputarle el tí­tulo a Brasil, pero aseguró su boleto al mundial juvenil en la penúltima fecha de la ronda final del Campeonato Sub20.

Este resultado le brindó el tí­tulo del torneo a Brasil, que a primera hora derrotó 2-1 a Colombia. Ahora los brasileños tienen 12 puntos y ningún equipo les puede dar caza.

Desde que el Sub20 empezó a jugarse en 1954, en Venezuela, el equipo con más tí­tulos es Brasil, con 10; seguido por Uruguay, con siete; Argentina, con cuatro; Colombia, con dos, y Paraguay, con uno.

Jonathan Urretaviscaya abrió el marcador a favor de la celeste a los 14 minutos, y Abel Hernández sumó el segundo a los 74. Por los paraguayos marcó Aldo Paniagua a los 15 y 34 minutos.

Los uruguayos tienen siete puntos, mientras que los albirrojos cuentan con cinco. Les siguen tanto Colombia como Venezuela, con tres puntos, aunque los vinotintos jugaban más tarde frente a los colistas argentinos en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

En un primer tiempo signado por idas y venidas, Paraguay tomó la iniciativa. Paniagua amenazó con una media volea a los doce minutos, que pasó cerca del poste derecho uruguayo.

Sin embargo, estarí­a en las piernas de Urretaviscaya abrir el marcador. Luego de un tiro de esquina, el balón quedó sin dueño y el volante uruguayo metí­a el zapatazo, a los 14 minutos.

Paniagua volvió a tocar la puerta celeste, logrando su gol. El mediocampista paraguayo la anidó en la red a los 15.

A los 34 minutos, el volante guaraní­ repitió la dosis. El portero Martí­n Rodrí­guez despejó un centro que llegó desde la izquierda, pero el balón quedó a merced del que lo agarrara. César Bení­tez lo empujó cerca de la raya y Paniagua remató.

Apenas al comienzo de la segunda mitad, Uruguay estuvo a punto de empatar por intermedio de un cabezazo de Jonathan Charquero, a pase de Adrián Gunino. La pelota pasó a centí­metros del arco.

La combinación entre Hernández y Santiago Garcí­a, quienes pisaron la cancha a partir de los 46 y 54, respectivamente, surtió efecto para los uruguayos

Hernández, luego de un taquito de "El Morro" Garcí­a, disparó y el tiro paso bien ubicado entre el arquero Joel Silva y su poste izquierdo. El gol fue a los 74 minutos.

Tres minutos más tarde, Garcí­a se quedó solo en un contragolpe, pero intentó darle ubicación a la pelota y el portero Silva salvó a los paraguayos.

El árbitro boliviano Joaquí­n Antequera amonestó a los uruguayos Mauricio Pereyra y Sebastián Coates.

Paraguay jugará el domingo frente a Brasil, mientras que Uruguay lo hará ante la local Venezuela.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Martí­n Rodrí­guez, Robert Herrera, Sebastián Coates, Adrián Gunino, Facundo Piriz, Mauricio Pereyra, Diego Rodrí­guez (Tabaré Viudez, 67), Marcelo Silva, Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Córdoba (Santiago Garcí­a, 46), Jonathan Charquero (Abel Hernández, 56).

PARAGUAY: Joel Silva, Iván Piris, Francisco Silva, Ronald Huth, César Bení­tez, Aldo Paniagua, Rodrigo Burgos, Freddy Coronel (Gustavo Cristaldo, 78), Nicolás Martí­nez (Robin Ramí­rez, 85), Jorge Sanabria (Hernán Pérez, 60), Federico Santander.

Arbitro: Joaquí­n Antequera, Bolivia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars