Sub20: Uruguay empata 2-2 y avanza segundo

ISMAILIA, Egipto (AP). Uruguay empató el viernes 2-2 con Ghana pero el resultado no le alcanzó para ganar el Grupo D y avanzó como segundo a los octavos de final del mundial sub20.

Mohammed Rabiu y Ransford Osei marcaron los goles de Ghana, mientras que Nicolás Lodeiro descontó por la "Celeste" y Abel Hernández empató en los descuentos.

Ambos equipos concluyeron la primera ronda con siete puntos y los ghaneses superaron a los sudamericanos por mejor diferencia de goles.

En la balanza del partido habí­a mucho más que el honor de ser el lí­der del sector: el segundo enfrentará el miércoles en Puerto Said en los octavos de final al puntero del Grupo E, que posiblemente será Brasil dependiendo del resultado de su encuentro del sábado contra Australia.

Ghana jugará el martes en Ismailia contra el tercero del grupo B, E o F.

El técnico uruguayo Diego Aguirre ensayó algunos cambios y colocó de entrada al espigado delantero Abel Hernández y al veloz atacante Tabaré Viudez, que en los partidos anteriores comenzaron en la banca.

Los uruguayos atacaron desde el arranque y a los 17 minutos Hernández pifió al tratar de pegarle de taco a un centro al corazón del área.

Poco después, Viudez voló un remate por encima del travesaño.

La dupla Viudez-Hernández siguió dándole problemas a la zaga rival. A los 20, Viudez le envió un pase largo al delantero del Palermo italiano, quien le ganó las espaldas a la defensa, pero el balón rebotó adelantado y el arquero Daniel Agyei llegó primero.

Ghana, por su parte, también ingresó con claridad al área celeste, especialmente con triangulaciones de Dominic Adiyiah, Andre Ayew y Osei.

Una jugada preparada en un tiro libre a los 25, que culminó en un potente remate al arco de Emmanuel Badu, obligó al arquero uruguayo Martí­n Rodrí­guez a tirarse para atajar la pelota.

Los africanos empezaron a apoderarse de la cancha, y un cabezazo de Osei a los 34 terminó en los guantes de Rodrí­guez.

A los 51, Daniel Opare gambeteó a dos uruguayos dentro del área, pero hizo una jugada de más y Robert Herrera mandó la pelota al córner.

Un minuto después un remate de Ayew pasó cerca del palo, y a los 54 llegó el golazo de Rabiu, quien arrastró dos marcadores y sacó un zurdazo desde cerca de la medialuna que entró pegado al palo derecho de Rodrí­guez.

La segunda diana fue a los 70, con un centro de Abeiku Quansah que Osei apenas tuvo que desviar para remecer las redes.

Uruguay se recompuso de inmediato y respondió con í­mpetu. Lodeiro descontó a los 74 y Hernández igualó en los descuentos, pero el tiempo no le alcanzó a la "Celeste" para completar la remontada.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Martí­n Rodrí­guez, Robert Herrera, Adrián Gunino, Leandro Cabrera (Matí­as Mirabaje, 78), Tabaré Viudez, Maximiliano Calzada (Gastón Ramí­rez, 44), Abel Hernández, Matí­as Aguirregaray, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra (Jonathan Charquero, 61), Sebastián Coates.

GHANA: Daniel Agyei, Jonathan Mensah, Daniel Addo, Abeiku Quansah, Emmanuel Badu, Andre Ayew (David Addy, 87), Ghandy Kassenu, Mohammed Rabiu, Daniel Opare, Ransford Osei (Gladson Awako, 78), Dominic Adiyiah.

Arbitro: Ivan Bebek (Croacia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:30

Series RPC

14:30

Béisbol Grandes Ligas

17:30

Películas RPC

20:00

en linea

Copa Oro

22:20

en linea

Los Premios Platino