Sub20: Uruguay busca mantener su invicto contra Brasil

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Con la tranquilidad de estar ya clasificados al hexagonal final, Uruguay y Brasil se enfrentarán el miércoles por el primer lugar del Grupo B en la última fecha de la primera ronda del Sudamericano Sub20.

Uruguay avanzó con holgura y es el único equipo del torneo que ha ganado sus tres partidos, aunque Brasil podrí­a arrebatarle el primer puesto con un triunfo.

Brasil avanzó el lunes tras vencer 2-0 a Chile y ahora tiene siete puntos.

La celeste, al mando de Diego Aguirre, se llevó los tres puntos en la jornada inicial 2-0 ante Bolivia, luego despachó 3-2 a Chile y en la última presentación doblegó 4-2 a Paraguay. Aguirre, sin embargo, trata de aliviar la presión sobre sus jugadores y consideró que Argentina y Brasil aún son los grandes favoritos para llevarse el tí­tulo.

"Uruguay seguirá peleando todos los partidos, pero considero que Brasil y Argentina son los candidatos a coronarse campeón. Estamos de buen ánimo por el pase al hexagonal final. No obstante, el torneo apenas comienza y en la próxima ronda todo comenzará de cero, no podemos dar nada por descontado", comentó el estratega.

Brasil, jugando sin demostrar todas sus armas, se ha acoplado de a poco, pero aún exhibe altibajos, especialmente cuando toma la delantera en el marcador y el rival llega con peligro al arco defendido por Renán.

Brasil inició su peregrinar rumbo a la fase final con un empate 1-1 ante Paraguay, luego derrotó 2-1 a Bolivia y en la tercera jornada dio cuenta de Chile.

"Ya alcanzamos nuestro primer objetivo, ahora tenemos que pensar en como jugarle a Uruguay, una selección que ha demostrado buen fútbol", dijo el técnico Rogeiro Lourenco.

Brasil aún está en deuda con su juego en colectivo e individualidades como las de Dentinho, Maylson, Douglas Costa, Walter y Tales le han servido para escalar posiciones.

Ahora, ante el equipo que ha demostrado el mejor nivel, la "canarinha" tiene la oportunidad de desquitarse y poner orden de cara a la última fase que repartirá cuatro boletos al mundial de Egipto.

___

Probable alineaciones:

URUGUAY: Nicola Pérez, Matí­as Aguirregaray, Sebastián Coates, Marcelo Silva, Leandro Cabrera, Maximiliano Calzada, Diego Rodrí­guez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Maximiliano Córdoba, Santiago Garcí­a.

BRASIL: Renán, Patric, Dalton, Diogo, Welington Souza; Sandro, Giuliano, Renan Oliveira, Tales, Walter, Dentinho.

Arbitro:Carlos Vera, Ecuador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto