Fútbol Fútbol - 

Sub20: Uruguay va por el pase a la final ante Paraguay

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Invicto en dos partidos, Uruguay está a sus anchas en el primer lugar del Grupo B del Sudamericano Sub20 y espera dar el paso definitivo a la siguiente fase el sábado cuando mida fuerzas con Paraguay.

La celeste viene de derrotar 2-0 a Bolivia 2-0 y 3-2 a Chile, pero ahora con Brasil respirándole en la nuca con cuatro puntos, la oncena que dirige Diego Aguirre intentará resolver su clasificación al hexagonal final que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos.

El torneo ofrece cuatro cupos al mundial de Egipto que se realizará entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre.

Ante la selección chilena, Uruguay estuvo contundente y aprovechó las fisuras que le permitió la zaga austral. Ahora, contra Paraguay, el esfuerzo se redoblará según afirmó el propio Aguirre.

"Tenemos seis puntos, pero aún nada está definido. Paraguay es un rival que sabe plantarse en la defensa. Hay que salir y jugar nuestro fútbol, los chicos han mostrado entrega y pasión por la camiseta", afirmó el estratega.

Paraguay sólo acumula un punto tras el empate 1-1 ante el actual campeón sudamericano, Brasil.

Paraguay no tiene otra alternativa que ganar si pretende mantener opciones de clasificarse, según el técnico argentino Adrián Coria.

"Se han hecho los ajustes luego del partido ante Brasil. Ahora hay que ir por los tres puntos si queremos seguir avanzando. Sabemos que Uruguay es un rival complicado, pero nosotros también tenemos nuestras armas", puntualizó Coria.

Paraguay supo contener el ataque ante Brasil, con una sólida defensa y buen despliegue en el mediocampo. Esas serán las mismas herramientas que usará Coria para intentar detener a Uruguay.

El partido se disputará en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas, a partir de las 20.30 (0100 GMT).

___

Probables alineaciones:

PARAGUAY: Joel Silva; Iván Piris, Jonni Cabrera, Ronald Huth, Gustavo Cristaldo; Hernán Pérez, Rodrigo Burgos, Celso Ortiz y Nicolás Martí­nez; Robin Ramí­rez y Luis Páez.

URUGUAY: Nicola Pérez; Agustí­n Peña, Robert Herrera, Marcelo Silva, Leandro Cabrera; Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Tabaré Viudez, Jonathan Urretaviscaya; Santiago Garcí­a y Abel Hernández.

FUENTE: Agencia AP