Sub20: Uruguay prendió los motores en el segundo tiempo
ISMAILIA, Egipto (AP). Cuando Uruguay no encontraba la manera vencer el arco inglés, Abel Hernández y Tabaré Viudez salieron de la banca al rescate.
La entrada de los pícaros atacantes al filo de la hora desmoronó la pared inglesa que hasta entonces había resistido los constantes ataques uruguayos, y un gol de tijera de Viudez a los 84 minutos produjo el triunfo de la "Celeste" el sábado en su debut en el mundial sub20.
"Fue un muy buen gol y llegó en un momento muy importante para nosotros", afirmó el timonel de Uruguay, Diego Aguirre. "Este partido lo ganamos por los cambios".
Uruguay no jugó mal el primer tiempo y de hecho dominó las acciones casi de forma abrumadora, pero uno tras otros sus embistes terminaron frustrados por el arquero inglés Elliott Parish o desviados fuera del arco.
Inglaterra fue ordenada aunque nunca preocupó mucho a la defensa uruguaya, y lucía conforme con mantener su portería invicta.
Sin embargo, el equipo inglés no pudo adaptarse a los cambios en el segundo tiempo, en el que Hernández tuvo dos ocasiones claras de gol y Viudez otra antes de su diana.
"Fueron casi como dos partidos. En el primer tiempo desapareció nuestra técnica y no le encontrábamos la vuelta. En el segundo tiempo todo nos salió bien", señaló Aguirre.
El timonel indicó que el triunfo es un impulso anímico para su plantel, que enfrenta el martes a Uzbekistán.
"Esto nos ayudará en los próximos partidos del torneo. Queremos ganar el grupo", proclamó Aguirre.