Sub20: Uruguay prendió los motores en el segundo tiempo

ISMAILIA, Egipto (AP). Cuando Uruguay no encontraba la manera vencer el arco inglés, Abel Hernández y Tabaré Viudez salieron de la banca al rescate.

La entrada de los pí­caros atacantes al filo de la hora desmoronó la pared inglesa que hasta entonces habí­a resistido los constantes ataques uruguayos, y un gol de tijera de Viudez a los 84 minutos produjo el triunfo de la "Celeste" el sábado en su debut en el mundial sub20.

"Fue un muy buen gol y llegó en un momento muy importante para nosotros", afirmó el timonel de Uruguay, Diego Aguirre. "Este partido lo ganamos por los cambios".

Uruguay no jugó mal el primer tiempo y de hecho dominó las acciones casi de forma abrumadora, pero uno tras otros sus embistes terminaron frustrados por el arquero inglés Elliott Parish o desviados fuera del arco.

Inglaterra fue ordenada aunque nunca preocupó mucho a la defensa uruguaya, y lucí­a conforme con mantener su porterí­a invicta.

Sin embargo, el equipo inglés no pudo adaptarse a los cambios en el segundo tiempo, en el que Hernández tuvo dos ocasiones claras de gol y Viudez otra antes de su diana.

"Fueron casi como dos partidos. En el primer tiempo desapareció nuestra técnica y no le encontrábamos la vuelta. En el segundo tiempo todo nos salió bien", señaló Aguirre.

El timonel indicó que el triunfo es un impulso aní­mico para su plantel, que enfrenta el martes a Uzbekistán.

"Esto nos ayudará en los próximos partidos del torneo. Queremos ganar el grupo", proclamó Aguirre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto