Sub20: Uruguay da el primer paso contra Inglaterra

ISMAILIA, Egipto (AP). Inglaterra será el sábado el primer escalón de una selección de Uruguay que apunta a llegar lejos en el mundial sub20.

La "Celeste" enfrentará a un rival diezmado por numerosas bajas y que dejó en casa a algunas de sus principales figuras.

Además, Inglaterra nunca ha vencido a un equipo sudamericano en un mundial juvenil, con cuatro empates y una derrota en cinco duelos.

"Estoy muy contento por la forma en que nos hemos preparado para el torneo", comentó el técnico de Uruguay, Diego Aguirre. "Hemos estado trabajando duro y nuestra meta es llegar a las semifinales".

Aguirre destacó que "Inglaterra será un rival difí­cil", al igual que los otros equipos del Grupo D, Ghana y Uzbekistán.

"Me hubiesen gustado rivales más fácil, pero así­ es el sorteo", señaló Aguirre. "Debutar contra un gigante europeo nos demostrará de lo que estamos hechos".

El entrenador de Inglaterra, Brian Eastwick, posiblemente tiene más motivos para preocuparse contra un plantel que fue el más goleador en el campeonato sudamericano.

"Uruguay es el favorito", dijo Eastwick. "Es un gran equipo, un equipo que genera mucho peligro en la delantera. Tendremos que defender bien si queremos sacar algo de este partido".

El encuentro se realizará desde las 21.30 (1930 GMT) en el estadio de Ismailia, y el árbitro será el portugués Olegario Benquerenca.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional