Sub20: Uruguay se recupera y vence 2-1 a Colombia

MATURIN, Venezuela (AP). Uruguay dejó el fondo y de paso hundió aún más a Colombia al imponerse 2-1 en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20.

Matí­as Aguirregaray a los 56 minutos emparejó la pizarra 1-1 y Jonathan Charquero a los 78 desnivelo. Colombia habí­a picado adelante a los 10 minutos por intermedio de Hernán Pertuz.

Ahora los celestes tienen tres puntos de seis posible y Colombia sigue con cero, complicando sus aspiraciones de avanzar al mundial de la categorí­a.

Ambos oncenas en la primera fecha de la ronda sufrieron un tropiezo: Colombia sucumbió 2-1 ante Venezuela, mientras que Uruguay cayó 3-2 ante Brasil.

Brasil, que a primera hora derrotó 2-0 a Argentina, comanda la final con el ideal de seis puntos. La alicaí­da albiceleste, vigente campeón mundial, tiene apenas un punto en su cuenta.

Más tarde cerraban la jornada, Venezuela y Paraguay, en un choque que se disputaba en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, a unos 315 kilómetros de Caracas.

El partido entre charrúas y cafetalero estuvo entrabado en buena medida por disputarse en un lodazal de cancha debido a la lluvia. En los primeros 45 minutos Colombia jugó mejor y generó presión a la celeste que sufrió para encontrar por donde llegar al área rival. El terreno tampoco fue el ideal para generar ocasiones de gol con pases rastreros luego del torrencial aguacero que cayó sobre Maturí­n.

A los 10 minutos llegó el tanto de los cafeteros luego de un centro al área, cruzado desde la banda derecha por Sherman Cárdenas, le permitió a Pertuz saltar al borde del área chica y, con el hombro, venció al arquero Nicola Pérez.

Colombia se fue al ataque y a los 17, con pase de Marco Pérez, Cristian Mejí­a quedó en un mano a mano con el arquero Pérez, pero el guardameta llegó antes al balón.

En el complemento, los charrúas voltearon el marcador con un Aguirregaray y Charquero sedientos poranidar la esférica en el arco de Camilo Vargas. La paridad llegó luego de un centro al área que dejó la esférica servida para el remate de Aguirregaray que fusiló al portero colombiano.

El segundo gol de la celeste llegó tras un largo centro de Lodeiro que encontró a Charquero al borde del área chica, cabeceó ante la mala salida del arquero Vargas para darle cifras definitivas.

Los cuatro primeros equipos obtendrán el boleto para el mundial de Egipto a celebrarse en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturí­n, a unos 500 kilómetros de Caracas.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Nicola Pérez (Diego Rodrí­guez, 20), Robert Herrera, Leandro Cabrera, Matí­as Aguirregaray, Maximiliano Calzada; Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra, Sebastián Coates, Jonathan Urretaviscaya; Agustí­n Peña y Santiago Garcí­a (Tabaré Viudez, 75).

COLOMBIA: Camilo Vargas; Elvis Perlaza, Yamith Cuesta, Hernán Pertuz, Alex Dí­az; Julián Guillermo, Dhawilim Leudo, Sherman Cárdenas (Cristián Nazarith, 84), Cristhian Mejí­a /Ricardo Chará, 57), Javier Reina y Marcos Pérez (Leonardo Castro, 73).

Arbitro: Salvio Fagundes, Brasil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto