Sub20: Uruguay es segundo en su grupo; Corea y Nigeria pasan

EL CAIRO (AP). Uruguay no pudo ganar su grupo y ahora asoma la posibilidad de un duelo con Brasil, mientras que Corea del Sur y Nigeria se metieron en los octavos de final del mundial sub20.

Los uruguayos empataron 2-2 con Ghana y culminaron segundos en el Grupo D, un puesto que se enfrentará contra el lí­der del sector E el miércoles en Puerto Said. Brasil podrí­a ganar esa llave si derrota el sábado a Australia.

Corea del Sur avanzó como segundo del C al vencer 3-0 a Estados Unidos. Alemania, lí­der del sector, goleó 3-0 y eliminó a Camerún.

El Grupo D quedó definido con el empate 1-1 de Inglaterra y Uzbekistán, un resultado que le abrió las puertas de los octavos de final a Nigeria como tercero del B.

Inglaterra y Uzbekistán dijeron adiós con un punto cada uno.

Egipto, Paraguay, Italia, España, Venezuela, Nigeria, Alemania, Corea del Sur, Ghana, Uruguay, Brasil, República Checa y Emiratos Arabes entraron a la segunda ronda y sólo quedan tres boletos por repartir.

Los tres últimos puestos se decidirán el sábado con los partidos por los grupos E y F que cierran la fase de grupos: Brasil-Australia, Costa Rica-República Checa, Sudáfrica-Honduras y Hungrí­a-Emiratos Arabes.

Estados Unidos, con tres unidades, no está eliminado pero requiere de ayuda para clasificarse.

Hasta el momento, sólo un cruce de octavos tiene nombre y apellido, entre Paraguay Corea del Sur el lunes en el estadio Internacional de El Cairo.

Uruguay hizo lo posible por remontar una desventaja de dos goles y sólo alcanzó a igualar con Ghana.

Mohammed Rabiu y Ransford Osei anotaron por Ghana. Nicolás Lodeiro descontó por la "Celeste" y Abel Hernández igualó en los descuentos.

Ghana disputará la segunda etapa el martes en Ismailia contra el tercero del B, E o F.

Por su parte, Alemania volvió a mostrar sus credenciales y aplastó a Camerún con dianas de Richard Sukuta-Pasu, Semih Aydilek y Lewis Holtby.

Los germanos chocarán el miércoles en Suez contra el tercero del A, B o F.

Kim Young Gwon, Kim Bo Kyung y Koo Ja Cheol de penal anotaron en la victoria de Corea del Sur contra los estadounidenses.

Inglaterra se despidió como uno de los peores equipos del campeonato y apenas logró su primer gol en su último encuentro.

"Creo que no es muy difí­cil saber por qué. Los clubes se negaron a darle el permiso a muchos jugadores. Creo que si hubieran tenido el permiso, hubiésemos llegado más lejos", indicó el técnico de Inglaterra. Brian Eastwick.

Alex Tchuimenir-Nimely hizo el único tanto inglés en el torneo. Ivan Nagaev marcó por Uzbekistán.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto