Sub20: Uruguay vence 3-2 a Chile y está cerca de clasificación

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Uruguay venció el jueves 3-2 al debutante Chile en la segunda fecha por el grupo B del Sudamericano sub20 y quedó a las puertas de la clasificación al hexagonal final.

Tabaré Viudez abrió el marcador en el primer minuto de juego a favor de Uruguay. Alejandro Peña y Santiago Garcí­a a los 40 y 70 minutos agregaron los otros dos. Por Chile marcaron Charles Aránguiz a los seis minutos y Boris Sagredo de penal a los ocho.

Uruguay sumó el ideal de seis puntos que le sirvió para seguir como lí­der del grupo. Brasil y Bolivia jugaban más tarde.

El primer gol del compromiso llegó en el primer minuto del cotejo. Viudez, del Milan italiano, entró al área como una tromba y finalizó la jugada con un remate que hizo vibrar jubiloso a un pequeño grupo de hinchas uruguayos, que viajó unos 700 kilómetros desde la capital venezolana para ver a su selección juvenil.

Los chilenos, sin embargo, no sufrieron el golpe psicológico y devolvieron la afrenta, a los seis minutos. Un tiro libre de unos 23 metros, con perfil para derecho y cobrado por Aránguiz, terminó incrustado en el ángulo superior derecho del arquero uruguayo Nicola Pérez.

Con Chile lanzado sobre los orientales, llegó la segunda diana austral. La zaga celeste cometió una falta dentro del área sobre David Gómez, y Sagredo cobró el penal, lanzándolo a la izquierda del guardameta Pérez. Era el segundo gol, a los ocho minutos.

El compromiso se convirtió en una autopista con ida y vuelta para celestes y rojos. A los 40 minutos, el tiro libre cobrado por Viudez pegó en la base del poste derecho del portero Gregory Saavedra, y el rebote quedó para que Peña la anidase en el fondo de la red.

Jonathan Urretavizcaya, a los 48, metió un centro y Saavedra salió de mala manera, dejando la pelota rifada, pero la zaga chilena la envió al saque lateral. Un par de minutos más tarde, Saavedra salvarí­a a su equipo, con un despeje ante la internada de Mauricio Pereyra.

Garcí­a no logró concretar un centro desde la derecha a los 69 minutos, pero tendrí­a su reivindicación un minuto después. "El Morro", solo frente al portero, lo regateó y colocó el tercer gol uruguayo, a los 78 minutos.

Los uruguayos Carlos Labrí­n, Leandro Cabrera y Nicolás Lodeiro fueron amonestados por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Uruguay jugará el sábado frente a Paraguay, mientras que Chile lo hará ante Bolivia. Brasil estará de reposo

El torneo ofrece cuatro cupos al mundial de Egipto que se disputará entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Nicola Pérez, Alejandro Peña (Damián Gunino, 73), Fabián Herrera, Marcelo Silva, Leandro Cabrera, Jonathan Urretavizcaya, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Tabaré Viudez (Nicolás Lodeiro, 59), Santiago Garcí­a, Abel Hernández (Matí­as Aguirregaray, 59).

CHILE: Gregory Saavedra, Esteban Sáez, Carlos Labrí­n, Bruno Romo, Alfonso Parot, Marco Medel (Sebastián Barrientos, 56), Rafael Caroca, Charles Aránguiz, Boris Sagredo, David Llanos, Mauricio Gómez (Francisco Pizarro, 65).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto