Fútbol Fútbol - 

Sub20: Uruguay vence a Ecuador 1-0 y se clasifica

BUENOS AIRES (AP). Uruguay, con un madrugador gol de Nicolás López, derrotó el domingo 1-0 a Ecuador en la última jornada del Sudamericano Sub20 y se clasificó al próximo Mundial de Turquí­a.

Cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha, López convirtió a los seis minutos con un disparo entrando por izquierda, tras un pase de Gonzalo Bueno, para darle a Uruguay el pase a la justa mundialista, a la que ya se clasificaron Colombia y Paraguay.

Paraguay y Colombia, que más tarde definí­an el tí­tulo de campeón, son los otros clasificados. El cuarto representante de la región saldrí­a luego del ganador entre Chile y Perú, aunque a los chilenos le alcanzaba con un empate.

López, atacante de la Roma de Italia, marcó su sexto gol en el torneo, con lo cual quedó en forma provisoria como el máximo artillero.

La "celeste" no tuvo mayores problemas y con un mí­nimo esfuerzo venció a un equipo ecuatoriano que se despidió del Sudamericano sin lograr ningún triunfo en el hexagonal final.

Sin embargo, Ecuador tuvo un par de oportunidades para igualar, entre otras con un remate de Jacob Murillo que se fue apenas desviado y con un cabezazo de ese mismo jugador que corrió igual suerte.

Con la prematura eliminación de Brasil y Argentina en primera ronda, Uruguay es el único de los poderosos sudamericanos en acudir al Mundial juvenil. Será la participación número 12 de Uruguay en el torneo sobre 17 ediciones que se cumplirán en Turquí­a.

Uruguay jamás salió campeón de un certamen que dominan Argentina con seis tí­tulos y Brasil con cinco, seguido por Portugal con dos.

Dentro del área sudamericana, Brasil es el máximo ganador con 11 coronas, Uruguay tiene siete y Argentina cuatro.

FUENTE: Agencia AP