Sub20: Uruguay vence 1-0 a Inglaterra

ISMAILIA, Egipto (AP). Un golazo de tijera de Tabaré Viudez finalmente venció el porfiado arco de Inglaterra y Uruguay ganó el sábado 1-0 en su debut en el Grupo D del mundial sub20.

La "Celeste" habí­a dominado todo el encuentro pero se le negó el gol hasta que Viudez remató de tijera un centro de Jonathan Urretaviscaya a los 84 minutos.

El gol y la victoria fueron justas recompensas para un plantel uruguayo que buscó con insistencia la porterí­a rival, con Nicolás Lodeiro controlando la orquesta desde el primer minuto y Abel Hernández y Viudez aportando la chispa en el segundo tiempo.

Inglaterra jugó un partido ordenado y por momentos incomodó a Uruguay con la velocidad Febian Brandy en el extremo derecho, aunque nunca llegó a preocupar demasiado al portero Martí­n Rodrí­guez.

Uruguay y Ghana quedaron en la punta del grupo con tres puntos, seguidos por Inglaterra y Uzbekistán.

Mauricio Pereyra dio el primer aviso "charrúa" con un remate que pasó cerca del palo a los tres minutos.

Inglaterra tuvo una de sus mejores chances a los 11, con un córner al segundo palo que fue cabeceado dos veces hasta que Martin Kelly la mandó a volar por encima del travesaño.

Lodeiro remató con potencia desde afuera del área a los 24 minutos y el arquero Elliott Parish tuvo que tirarse para salvar la porterí­a. Poco después, un cabezazo del uruguayo Sebastián Coates le guiñó el ojo a un palo.

Uruguay mantuvo la presión sobre el área inglesa y una chilena de Marcelo Silva a los 40 salió apenas desviada.

El complemento arrancó más lento hasta que el técnico uruguayo Diego Aguirre envió a la cancha a Viudez y Hernández, para quienes Inglaterra no tuvo respuesta.

El primer peligro del segundo tiempo se produjo a los 66 con un remate de Viudez que Parish desvió al córner. Hernández se perdió dos oportunidades de gol a los 68 y 69.

Lodeiro desperdició una situación clara a los 75, cuando con un excelente pase de Hernández, quedó en un mano a mano con el guardameta y su disparo salió desviado.

Uruguay enfrenta el martes a Uzbekistán e Inglaterra a Ghana.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Martí­n Rodrí­guez, Marcelo Silva, Adrián Gunino, Leandro Cabrera, Sebastián Coates, Diego Rodrí­guez (Maximiliano Calzada, 87), Gastón Ramí­rez (Tabaré Viudez, 60), Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra, Santiago Garcí­a (Abel Hernández, 60), Jonathan Urretaviscaya.

INGLATERRA: Elliott Parish, Kieran Trippier, Matthew Briggs (Nana Ofori, 46), Martin Kelly, Ben Mee, Josh Walker, Paul Marshall (Jonathan Obika, 72), Matthew James, Adam Clayton, Febian Brandy (Gary Gardner, 77), Alex Tchuimeni-Nimely.

Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto