Sub20: Valiosa experiencia para Venezuela

EL CAIRO (AP). Es difí­cil culpar a Venezuela por soñar en grande: en su primer mundial, la "Vinotinto" superó sin problemas la primera ronda y tení­a un oponente ideal en los octavos de final.

Justo cuando fantaseaban con las etapas finales, los venezolanos cayeron de la nube al perder el miércoles 2-1 contra Emiratos Arabes y ser eliminados en los octavos de final.

En medio de la desilusión por la eliminación, Venezuela puede mantener la cabeza en alto y el balance de su primera aventura mundialista es positivo.

Después de todo, el fútbol venezolano será marcado por un antes y un después del mundial juvenil de Egipto.

"Hemos vivido un dí­a y unas semanas que nos marcan con respecto al fútbol venezolano de una manera muy significativa", comentó el técnico venezolano César Farí­as. "Ha sido año y medio de una lucha formidable, con muchos beneficios para la actividad futbolí­stica en Venezuela".

Venezuela se despidió del torneo con un saldo de dos triunfos y dos derrotas. Fue escolta de España en el Grupo B, y sus delanteros Yonathan del Valle y José Salomón Rondón marcaron cuatro goles cada uno, empatados con otros dos jugadores como los máximos artilleros del torneo hasta los octavos de final.

Farí­as destacó el impacto de la selección juvenil en el balompié venezolano para el presente y el futuro.

"Venezuela dejó una huella importante de lo que es su fútbol, de lo que está sucediendo en nuestro paí­s", señaló.

"Hay muchos argumentos para defender la actuación de nuestros jóvenes y esto no termina aquí­, vamos a seguir trabajando para ayudar a Venezuela".

Farí­as recordó que muchos de los jugadores de la juvenil ya han actuado con la selección mayor de Venezuela, y en el futuro tendrán la oportunidad de clasificar al paí­s a su primera Copa del Mundo.

"Un muchacho a los 20 años no se puede derrumbar. Ellos tienen la oportunidad de clasificarse a mundiales de mayores, hoy les corresponde hacer un alto en el camino y sacar la mayor de las experiencias", afirmó. "Son jugadores a quienes el mismo fútbol les va a reclamar".

"Dejaron de ser niños para convertirse en hombres", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC