Sub20: Venezuela y Argentina avanzan directo y Colombia por sorteo

CARACAS (AP). Argentina y Venezuela avanzaron el martes a la hexagonal final del Sudamericano Sub20 tras empatar 2-2 ante Ecuador y 1-1 frente a Colombia, respectivamente.

La albiceleste acumuló en la ronda eliminatoria seis puntos, a semejanza que Venezuela, aunque la vinotinto pasó en primer lugar por diferencia de goles (+2).

Ecuador y Colombia también terminaron con seis puntos, igual diferencia de goles (+1) y en el partido entre ambos conjuntos el resultado fue 0-0, por lo que fue necesario dirimir el tercer clasificado por el Grupo A en un sorteo que ejecutó el Comité Ejecutivo de la Conmebol, encabezado por su secretario general Eduardo de Luca, y el Comité Ejecutivo Local, donde emergió victorioso gracias al azar el equipo colombiano.

Ecuador se unió a los ya eliminads Bolivia y Perú, quienes se fueron por adelantado sin puntos.

Argentinos y ecuatorianos se fueron al ataque desde el inicio. Argentina comenzó arriba en el marcador a los 33 minutos a través del mediocampista Cristián Gaitán. Jefferson Pinto, al 40, emparejó las acciones para Ecuador. Pero un disparo al ángulo derecho de la arquerí­a defendida por Manuel Mendoza, cortesí­a de Iván Gonzalo Bella al minuto 80, congeló la celebración de los meridionales que un minuto antes se habí­an ido arriba en el marcador 2-1 por intermedio de Juan Luis Anangonó.

La albiceleste, que sumó siete goles a favor y seis en contra, no dejó la mejor impresión en la cancha, pero volvió a demostrar que ante la adversidad los jugadores supieron reaccionar y alcanzar a un rival que jugó inteligentemente sin descuidar ningún espacio.

Fue una clasificación sufrida hasta el final en la que ninguno de los dos bandos dio el brazo a torcer. La igualdad fue la tercera de los argentinos, bicampeones mundiales de la categorí­a, en cuatro presentaciones.

El árbitro brasileño Salvio Fagundes sancionó con amarilla a los argentinos Julián Fernández (42), Franco Zuculini (85) y Fernando Meza (93). También recibió el cartón el ecuatoriano Steven Zamora (33). Bella, autor del empate gaucho, fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla del cotejo, la primera por juego brusco y la segunda por sacarse la camiseta como parte de su celebración por el gol.

En el choque entre venezolanos y colombianos, el arquero local Rafael Romo se vistió de héroe al detener un penal de Cristian Nazarith en el descuento lo que metió a la selección Vinotinto en la ronda final. Es la tercera vez que Venezuela accede a esta instancia en su historia.

Romo adivinó y fue a su izquierda para desviar la esférica para el delirio de los cerca de 18.000 aficionados que asistieron al estadio Monumental de Maturí­n. José Salomón Rondón a los 42 minutos abrió el marcador para los venezolanos. Sin embargo, la paridad de los colombianos la definió Cristián Nazarith, de penal a los 63 minutos.

Venezuela buscó más el partido que su rival, pero el cansancio tocó la puerta de los anfitriones que en la segunda parte lucieron agotados, lo que aprovechó Colombia para acercarse en el marcador y poner en aprietos a su rival.

Con la clasificación de Venezuela, Argentina y Colombia, por el Grupo A; y Uruguay y Brasil, sólo falta por definir una plaza para el hexagonal final, que dirimen Paraguay y Chile, los restantes integrantes de la llave B.

En la última fecha del Grupo B que se disputará el miércoles se miden Paraguay-Chile a las 18.30 (2300 GMT), y dos horas más tarde Uruguay-Brasil en el estado Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas.

El torneo otorga dos plaza para el mundial juvenil de Egipto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto