Fútbol Fútbol - 

Sub20: Venezuela y España definen el primero del Grupo B

EL CAIRO (AP). Venezuela ya consiguió la meta que se trazó antes del mundial sub20, clasificarse a los octavos de final, y ahora podrí­a pasar a la siguiente ronda como lí­der del Grupo B si vence el jueves a España.

Los españoles encabezan la llave con seis puntos, los mismos que Venezuela pero con un gol más a favor, por lo que un empate en el estadio Al Salam beneficiarí­a a los europeos.

El incentivo para ganar llave es quedarse en la capital egipcia para los octavos de final y jugar el lunes contra el tercero del grupo A, C o D. El escolta tendrá que viajar a Suez para medirse el miércoles contra el segundo del F.

César Farí­as, técnico de la "Vinotinto", afirmó que su equipo no especulará con el resultado y saldrá a jugar como siempre.

Y aunque reconoció la calidad de la "Roja", indicó que Venezuela puede ganarle "a cualquier selección del mundo".

"Venezuela también tiene sus argumentos, nosotros nos hemos preparado para enfrentar a España", indicó el timonel.

El artillero José Salomón Rondón, segundo en la tabla de goleadores del mundial con tres tantos, expresó que Venezuela tiene que mantener su lí­nea de juego y no cambiar su estilo para ganarle a los españoles.

"Sabemos que España es una selección bastante fuerte, por ahí­ ya la catalogan como campeón del mundial. Nosotros tenemos que tener la misma tranquilidad de siempre, seguir haciendo las cosas bien", dijo el delantero.

Venezuela posiblemente se topará con un plantel español algo distinto al que superó 2-0 a Nigeria en la fecha anterior.

El entrenador Luis Milla adelantó que le dará descanso a varios titulares que acumulan muchos minutos o que tienen problemas de tarjetas.

"Intentaremos dosificar fuerzas", declaró Milla. "Vamos a intentar regular el tema de las tarjetas, el tema de los esfuerzos, y a partir de ahí­ encararemos el partido con Venezuela".

Sin embargo, afirmó que la meta de España siempre es salir a ganar.

El partido comienza a las 18.45 (1645 GMT) en el estadio Al Salam, y el árbitro será el salvadoreño Joel Aguilar.

FUENTE: Agencia AP