Fútbol Fútbol - 

Sub20: Venezuela y Paraguay juegan por posiciones

EL CAIRO (AP). Venezuela enfrenta el jueves a España por el liderato del Grupo B, mientras que Paraguay juega contra Trinidad y Tobago para asegurar la primera posición de su llave rumbo a los octavos de final en el mundial sub20.

Paraguay e Italia están empatados en la cima del Grupo A con cuatro unidades y tienen garantizada la clasificación a la próxima ronda al menos como uno de los cuatro mejores terceros.

Egipto les sigue con tres puntos y Trinidad es el colero en blanco.

Alemania, lí­der del Grupo C con cuatro puntos, también aseguró su boleto a los octavos en el peor de los casos como tercero.

Los puestos del Grupo A se definirán con los duelos Paraguay-Trinidad en el estadio Al Salam de El Cairo, e Italia-Egipto en el estadio Internacional de la capital.

Venezuela y España accedieron a la segunda etapa con el máximo posible de seis puntos, aunque los ibéricos superan a la "Vinotinto" por un gol de diferencia.

El ganador del Grupo B se quedará en El Cairo para disputar la siguiente fase y chocará el lunes con el tercero del sector A, C o D, mientras que el escolta viajará a Suez para jugar el miércoles contra el segundo de la llave F.

El técnico de España, Luis Milla, adelantó que le dará descanso a varios titulares que han acumulado muchos minutos.

Aún así­, el timonel venezolano César Farí­as destacó la calidad y el peligro que presenta una selección que es candidata al tí­tulo.

"Reconocemos el potencial de España, de lo que ha hecho en la última década en fútbol menor, en lo que son sus clubes, lo que ha hecho su selección mayor, eso no se puede ocultar", comentó Farí­as.

Paraguay parece tener un oponente más a la medida para ganar su grupo, pero el timonel Adrián Coria se expresó cauteloso sobre un rival que perdió sus partidos contra Egipto (4-1) e Italia (2-1).

"Es un equipo a respetar siempre lo dije, no lo digo ahora, lo dije en el comienzo del mundial", señaló Coria. "Es un equipo que si tiene espacio y lo dejas jugar te complica mucho, de buenos jugadores, altos de buena talla así­ que si no tomas los recaudos necesario se convierte en un equipo difí­cil".

En ese mismo sector, el anfitrión intentará terminar entre los dos primeros con una victoria sobre Italia.

Los locales han ido de más a menos en el torneo, tras comenzar con una goleada frente a los trinitarios para luego sucumbir contra un equipo paraguayo que jugó el segundo tiempo con un hombre menos y le anotó la diana decisiva en los descuentos.

"La derrota contra Paraguay fue una pastilla difí­cil de tragar, y ahora estamos en una situación que nos hubiese gustado evitar", expresó el entrenador de Egipto, Miroslav Soukup. "El partido decidirá si nos clasificamos o no a la próxima ronda, así­ que no nos queda otra que ganar".

En el Grupo B, Nigeria buscará aprovecharse de Tahití­, que ha concedido 16 goles en dos partidos y empató el récord para la mayor cantidad en un mundial juvenil.

Nigeria llegó al torneo con la etiqueta de favorito tras coronarse en el pasado mundial sub17, pero hasta ahora decepcionó con sus derrotas frente a Venezuela (1-0) y España (2-0).

Una goleada a Tahití­ podrí­a meter a Nigeria en los octavos, dependiendo de otros resultados.

"No tenemos ningún margen de error. Tenemos que empezar a hacer todas las cosas que no hemos hecho hasta ahora, y eso es ganar y anotar goles", señaló el estratega nigeriano Samson Siasia. "Incluso eso quizás no sea suficiente. Así­ que lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos en conseguir una victoria".

FUENTE: Agencia AP