Sub20: Venezuela apunta alto tras victoria sobre Nigeria

EL CAIRO (AP). Venezuela dejó de ser la Cenicienta del fútbol latinoamericano y su triunfo 1-0 sobre Nigeria demostró que no se conforma con sólo haberse clasificado a su primer mundial. La "Vinotinto" ahora apunta alto.

El equipo sudamericano abrió más de un par de ojos el viernes al superar, y por ratos bailar, a un equipo nigeriano que llegó al mundial sub20 con etiqueta de favorito al tí­tulo.

"Este partido mandó un mensaje al mundo de que se está haciendo una gran labor y que queremos traspasar fronteras", expresó el técnico venezolano César Farí­as. "Es un paso muy grande para la siguiente fase".

Venezuela disputa en Egipto su primer mundial de cualquier categorí­a.

"Es histórica esta victoria, pero no podemos desviar la mirada de los objetivos ni conformarnos", agregó el timonel.

En un grupo con Nigeria, España y Tahití­, para Venezuela era esencial ganarle a los africanos y dejar la mesa servida para clasificarse a la siguiente ronda en el segundo partido frente al débil Tahití­.

"Le dimos la primera victoria a Venezuela, nadie nos apoyó, creí­an que í­bamos a perder", dijo Yonathan del Valle, autor del gol vinotinto. "Creo que fue un gran error".

Farí­as y Del Valle fueron cautelosos de sonar triunfalistas ante la perspectiva de sellar el boleto frente a Tahití­, que también debuta en un mundial.

"No hay rivales pequeños. Nadie pensaba que nosotros le í­bamos a ganar a Nigeria, no podemos menospreciar a Tahití­", señaló Farí­as. "No nos podemos precipitar, hay que ir paso a paso para ir trascendiendo".

Farí­as destacó que sus jugadores no perdieron la calma ni cuando tuvieron el control del partido ni en el segundo tiempo, cuando Nigeria se volcó al ataque.

"Hemos llegado a un gran resultado que son tres puntos para seguir pensando en poder meternos en las llaves directas de clasificarse a las instancias finales", señaló el timonel.

"Para el primer partido de un mundial, un debut, ha sido sin lugar a dudas (un resultado) formidable para Venezuela".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars