Sub20: Venezuela golea y avanza a octavos de final

EL CAIRO (AP). El debut de Venezuela en el mundial sub20 tuvo otro capí­tulo histórico el lunes: primera goleada y boleto a los octavos de final.

Yonathan del Valle y José Salomón Rondón marcaron tres veces cada uno, y José Manuel Velázquez y Oscar Rojas agregaron uno por cabeza en la victoria por 8-0 sobre Tahití­ que clasificó a la "Vinotinto" a la siguiente ronda del campeonato.

El equipo de César Farí­as se enfrentará el jueves con España para definir el lí­der del Grupo B. La "Roja" también selló su entrada a los octavos con su victoria 1-0 sobre Nigeria.

España y Venezuela están empatados en diferencia de goles, ambos con nueve a favor y ninguno en contra.

El encuentro en el estadio Al Salam fue casi una práctica de tiro al blanco para los venezolanos, que además de sus ocho dianas se cansaron de fallar en numerosas oportunidades.

Para colmo de males, Tahití­ jugó con nueve hombres la mayorí­a del encuentro por las expulsiones de Stephane Faatiarau a los 26 minutos y de Garry Rochette a los 38.

Un cabezazo de Rondón a los dos minutos que atajó el portero Teheipaurii Huauta fue la primera gota al vaso de la goleada.

Un par de minutos después, Rondón abrió el marcador de cabeza con complicidad del arquero, quien falló en despejar con los puños un centro de Francisco Flores y el ariete remató sin problemas.

El guardameta venezolano Rafael Romo fue casi un espectador y apenas tuvo que intervenir a los dos únicos remates de Tahití­ a su arco salieron desviados.

Del Valle y Rondón desbordaron a su antojo a la defensa polinésica, y el primero erró en numerosas ocasiones de gol _como en un mano a mano con el arquero a los 32 minutos_ hasta que finalmente se encontró con la red en un par de ocasiones en las postrimerí­as del partido.

Velázquez hizo el segundo a los 19 al cabecear solo un tiro de esquina al segundo palo. El tercero fue un penal de Rondón a los 27 tras una falta sobre Del Valle.

Rojas anotó el cuarto con un tiro libre al ángulo a los 72, y luego Del Valle se dio festí­n a los 78, 88 y el primer minuto de los descuentos, mientras que Rondón completó su "hat trick" un minuto después.

___

Alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Romo, Carlos Salazar, José Manuel Velázquez, Francisco Flores, Yonathan del Valle, José Salomón Rondón, Louis Peña (José Parra, 62), Carlos Fernández, Pablo Camacho (Oscar Rojas, 57), Henri Perní­a, Rafael Acosta (Guillermo Ramí­rez, 67).

TAHITI: Teheipuarii Hauata, Stephane Faatiarau, Thevarii Ludivion, Aiihau Teriitau, Heimano Bourebare, Garry Rochette, Jay Warren, Teaonui Tehau (Marama Amau, 40), Steeve Chong Hue (Patrick Tepa, 74), Lorenzo Tehau, Alvin Tehau.

Arbitor: Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto