Sub20: Venezuela busca su boleto al mundial ante Uruguay

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Tras dejar escapar la clasificación en los segundos finales de su choque con Argentina, Venezuela buscará embolsarse uno de los dos últimos pasajes al mundial de Egipto en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20, ante Uruguay, que llega con la tranquilidad de tener ya en su poder el visado mundialista.

Brasil comanda la tabla con el ideal de 12 puntos, escoltado por el ya también clasificado Uruguay con siete puntos; Paraguay tiene cinco, Venezuela suma cuatro, Colombia mantiene tres unidades y Argentina cierra con dos puntos.

En la penúltima jornada, disputada el viernes, Argentina tuvo la sangre frí­a para empatar 1-1 ante los anfitriones, quienes parecieron perder la concentración al verse a las puertas de hacer historia. Un gol a los 93 minutos de Marcelo Bení­tez en una jugada frente al arco de Rafael Romo salvó a la albiceleste de quedar eliminada del torneo.

"Fue una lección muy dolorosa. vamos a salir con el corazón y lo mejor que tenemos para conseguir esos tres puntos", dijo el atacante venezolano Adrián Lezama.

Con un empate, los venezolanos ya no tendrí­an su destino en sus manos y dependerí­an de otros resultados para clasificarse. Paraguay, Colombia y Argentina siguen en la lucha para ir al mundial de Egipto, que se disputará entre el 26 de septiembre y el 16 de octubre.

Un empate entre colombianos y argentinos les darí­a a los locales su inédito pase a un mundial, una hazaña que les ha sido esquiva a los venezolanos en todas las categorí­as.

El domingo se enfrentarán Argentina-Colombia, seguidos por el encuentro Paraguay-Brasil. Cierran la jornada Venezuela-Uruguay a partir de las 20.30 (0100 GMT).

Uruguay, que al empatar 2-2 con Paraguay el viernes vio esfumarse sus posibilidades de luchar por el tí­tulo de campeón, no será una presa fácil.

El equipo que dirige Sergio Aguirre fue el que más brilló en la primera fase del torneo, en la que no conoció la derrota en cinco presentaciones. La celeste únicamente dobló las rodillas ante Brasil, cuando cayó 3-2 en el primer cotejo del hexagonal final, que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos.

"No vamos a bajar la guardia, queremos despedirnos con una victoria y tenemos el incentivo del subcampeonato", destacó Aguirre.

Los uruguayos echarán de menos al volante Mauricio Pereyra por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Venezuela tiene inhabilitados a los mediocampista Francisco Flores también por dos tarjetones amarillos, y al expulsado Carlos Fernández.

Fernández recibió la roja directa luego de responder con in manotazo, las agresiones verbales del zaguero argentino Julián Fernández. Ambos fueron expulsados luego de intercambiar varios golpes.

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Romo, Pablo Camacho, Rafael Acosta, Guillermo Ramí­rez, Carlos Salazar, Juan Manuel Morales, José Velásquez, Angelo Peña, Henry Perní­a, Adrián Lezama, José Salomón Rondón.

URUGUAY: Martí­n Rodrí­guez, Robert Herrera, Sebastián Coates, Adrián Gunino, Facundo Piriz, Diego Rodrí­guez, Tabaré Viudez, Marcelo Silva, Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Córdoba y Abel Hernández.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience