Sub20: Venezuela no se fí­a de Tahití­

EL CAIRO (AP). El 8-0 que España le propinó a Tahití­ no le causa nada de gracia a César Farí­as, y el técnico de Venezuela hace todo lo posible para que sus jugadores no bajen la guardia de cara al partido del lunes en el que la "Vinotinto" buscará la clasificación a los octavos de final del mundial sub20.

Venezuela debutó en Egipto, y en un mundial de cualquier categorí­a, con una victoria 1-0 sobre Nigeria en el Grupo B. Ese resultado la dejó a las puertas de la siguiente ronda, una entrada que puede conseguir con un triunfo contra el débil Tahití­.

Farí­as no quiere utilizar la paliza que Tahití­ sufrió ante los españoles como referente para el encuentro en el estadio Al Salam, y aseguró que su equipo se concentrará al máximo aunque se trate de un rival aparentemente muy inferior.

"Vamos a hacer lo que vinimos a hacer, que fue clasificar a la segunda ronda en esta etapa eliminatoria, y luego ir a buscar más resultados en los octavos de final", dijo Farí­as.

Señaló que Tahití­ "no es un rival pequeño, lo tomamos con mucha seriedad, si están en el mundial tienen lo suyo".

A modo de advertencia, el cuerpo técnico le recordó a los jugadores la reciente experiencia de la selección venezolana de básquetbol en el premundial de las Américas, en el que venció a Argentina en su debut para luego perder todos sus otros partidos y quedar eliminada.

"Ese partido (contra Tahití­) será difí­cil, ellos van a venir a demostrar que son fuertes", comentó el delantero venezolano Yonathan del Valle, autor del gol contra Nigeria.

Tahití­ es realista y reconoce que sus posibilidades de avanzar son mí­nimas. Además de tener que derrotar a Venezuela, el equipo dirigido por Lionel Charbonnier tendrí­a que jugarse la clasificación en la última fecha contra Nigeria.

Por ahora, Charbonnier está más concentrado en levantar el ánimo de sus alicaí­dos jugadores.

"Lo único positivo que podemos sacar del primer partido es que Venezuela no aprendió nada de nosotros", dijo Charbonnier, el tercer arquero en la selección francesa que ganó el mundial de 1998.

"Pero antes de preocuparme por el rival, tengo que tratar de levantar la moral de mis muchachos y volver a repasar cosas en los entrenamientos", indicó.

El partido en el estadio Al Salam comenzará a las 18.45 (1645 GMT) y el árbitro será Subkhiddin Mohd Salleh de Malasia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto