Sub20: Venezuela logra triunfo histórico, España golea

EL CAIRO (AP). Venezuela consiguió un triunfo histórico y España protagonizó una goleada memorable contra un rival de segunda categorí­a el viernes en el Grupo B del mundial sub20.

Paraguay, por su parte, igualó sin goles con Italia para completar la primera fecha del Grupo A que arrancó en la ví­spera con la victoria de Egipto por 4-1 sobre Trinidad y Tobago.

La "Vinotinto" tuvo un debut ideal en su primer mundial al superar 1-0 a Nigeria, uno de los candidatos al tí­tulo en Egipto, mientras que los españoles no se apiadaron del débil Tahití­ y lo arrollaron por 8-0.

El Grupo B quedó con España y Venezuela a la cabeza, con los europeos encima por mejor diferencia de goles, y Nigeria y Tahití­ compartiendo el sótano.

Egipto encabeza el Grupo A con tres puntos, seguido por Paraguay e Italia con uno, y Trinidad en blanco.

El sábado se ponen en marcha los grupos C y D en Suez e Ismailia, respectivamente, con los partidos Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Sur, Ghana-Uzbekistán y Uruguay-Inglaterra.

Los venezolanos dieron el campanazo de la jornada al dominar con bastante superioridad a una selección que vení­a de ganar el mundial sub17 hace dos años en Corea.

Yonathan del Valle marcó el gol venezolano a los 45 minutos, para culminar un primer tiempo de dominio absoluto de los sudamericanos.

Ahora, el equipo de César Farí­as le apunta a la segunda ronda y puede sellar su boleto el lunes contra Tahití­, un rival a la medida para ese objetivo.

"Nadie pensaba que nosotros le í­bamos a ganar a Nigeria, no podemos menospreciar a Tahití­", señaló Farí­as. "No nos podemos precipitar, hay que ir paso a paso para ir trascendiendo".

Por su parte, España no tuvo ningún problema para aplastar a un oponente que al igual que la "Vinotinto" hizo su debut en un mundial.

Aaron Niguez, Emilio Nsué y Kike marcaron dos veces cada uno, y Fran Mérida y Ander Herrera agregaron uno por cabeza.

Tahití­ cometió errores infantiles en las marcas y por ratos España pareció divertirse apenas tocando el balón frente a los oceánicos.

Los españoles enfrentan el lunes a Nigeria en busca del boleto a la siguiente etapa.

Paraguay, en tanto, erró claras ocasiones de gol en su empate sin goles contra Italia.

"Estoy contento con el desempeño pero no con el resultado. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades para anotar, así­ que estoy un poco molesto", señaló el timonel de Paraguay, Adrián Coria.

Jorge Moreira, Gustavo Cristaldo, Federico Santander y Hernán Pérez fueron algunos de los jugadores guaraní­es que tuvieron el gol en los botines. El arquero italiano Vincenzo Fiorillo fue la figura de su equipo.

Paraguay juega el lunes contra Egipto e Italia contra Trinidad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto