Fútbol Fútbol - 

Sub20: Venezuela no mostró su verdadero rostro, dice Farí­as

EL CAIRO (AP). La Venezuela que perdió el jueves 3-0 contra España no es la verdadera "Vinotinto" y no estaba metida de llena en el partido, afirmó el técnico César Farí­as.

Con la clasificación a la siguiente ronda ya asegurada, Farí­as utilizó a varios suplentes en el cierre de la fase de grupos y la calidad de su plantel sufrió considerablemente: Venezuela casi no armó jugadas de peligro y fue dominada en todos los aspectos por los españoles.

El timonel dijo que prefirió descansar jugadores que tení­an muchos minutos acumulados y proteger a otros de posibles amonestaciones de cara al duelo en los octavos de final el miércoles en Suez contra el tercero del grupo A, C o D.

"Hoy no es la verdadera cara de Venezuela", afirmó el entrenador. "La cabeza estaba jugando otro partido. No es fácil enfocarse".

Farí­as aseguró que la derrota, que dejó a Venezuela con seis puntos y a España como lí­der del Grupo B, no mina la confianza de su plantel.

"Eso no quiere decir que nosotros vamos debilitados al partido de octavos de final", indicó. "Venezuela se ve con buenos ojos jugando en Suez".

El partido en Suez será el último de Farí­as en el mundial juvenil, sin importar el resultado, ya que tiene que regresar a Venezuela para dirigir a la selección mayor en las dos últimas fechas de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Su asistente Lino Alonso tomará las riendas del plantel si avanza a los cuartos de final.

Uno de los jugadores que se quedó en la banca el jueves fue el ariete José Salomón Rondón, un nueve de área que suma tres goles en el campeonato.

Su ausencia fue especialmente sentida por su compañero en la delantera Yonathan del Valle, que quedó casi solo en el ataque y no pudo desplegar su habitual velocidad y gambeta.

"Me sentí­ un poco solo arriba", reconoció Del Valle, autor de cuatro dianas en el campeonato. "Tengo que aprender a jugar así­ cuando no esté Salomón".

Del Valle coincidió con Farí­as en que el revés no afecta el ánimo del equipo.

"Vamos a salir con la misma determinación. La meta es meternos a los cuartos (de final)", aseguró.

FUENTE: Agencia AP