Fútbol Fútbol - 

Sub20: El mundial arranca de lleno el viernes

EL CAIRO (AP). Después de una inauguración hecha a la medida para el anfitrión, el campeonato sub20 arranca de lleno el viernes con la entrada en escena de los pesos pesados España y Nigeria, el debut mundialista de Venezuela y el duelo entre Paraguay e Italia.

El mundial juvenil comienza oficialmente el jueves en Alejandrí­a con el partido entre Egipto y Trinidad y Tobago por el Grupo A, que contará con la presencia del presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Paraguay e Italia, los dos favoritos del Grupo A, chocan el viernes en el estadio Internacional de El Cairo. La llave B sube a escena el mismo dí­a con los partidos Nigeria-Venezuela y España-Tahití­ en el estadio Al-Salam de la capital egipcia.

España tiene todo a su favor para comenzar con el pie derecho, ya que se topa con un oponente que disputa su primer torneo mundial de la FIFA y que se conforma con no ser goleado aparatosamente.

"Sabemos que será muy difí­cil para nosotros, estamos en el grupo de la muerte, así­ que todos los oponentes están contentos de enfrentar a Tahití­", reconoció el técnico francés de la isla polinesia, Lionel Charbonnier.

"Pero no perderemos ningún partido por 10-0, de ninguna manera. Estoy seguro de eso", afirmó el timonel.

Los españoles tratan de mantener la seriedad ante un rival al que superan en todos los aspectos _fí­sico, táctico y técnico_, aunque es difí­cil creer que no se les escapa alguna sonrisa al pensar en su primer oponente.

"No podemos darnos el lujo de tomarnos a Tahití­ a la ligera, porque si uno empieza mal un partido o pierde la concentración, se puede complicar la vida uno mismo, especialmente en el primer partido", indicó el entrenador español Luis Milla.

Fran Mérida, volante del Arsenal inglés, es la gran figura de una España que también cuenta con el jugador del Getafe, Daniel Parejo, y el arquero titular del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo.

Nigeria, otro de los candidatos al tí­tulo, también enfrenta a un debutante mundialista en Venezuela, aunque la selección "vinotinto" presenta un adversario mucho más serio para los africanos.

Los nigerianos nunca le han ganado a un equipo sudamericano en ocho enfrentamientos en los mundiales juveniles, una estadí­stica que quieren cambiar contra Venezuela.

"Llegamos al torneo convencidos de que podemos ganarlo, y si vamos a lograrlo tenemos que ganarles a todos, incluyendo a Venezuela", dijo el mediocampista Yakubu Alfa, uno de varios jugadores de Nigeria que ganaron el mundial sub17 hace dos años en Corea del Sur.

Los venezolanos apuestan a la velocidad de sus atacantes José Salomón Rondón y Yonathan del Valle, y la solidez de su arquero Rafael Romo.

Por su parte, el encuentro entre Paraguay e Italia presenta un duelo entre dos selecciones que terminaron segundas en sus respectivas eliminatorias continentales.

Los paraguayos llegaron a Egipto con un plantel con dos goleadores de raza, Hernán Pérez y Robin Ramí­rez, autores de cinco goles cada uno en el campeonato sudamericano, aunque el segundo no podrá jugar contra Italia por suspensión.

Aún así­, los italianos saben que no pueden tomar a la ligera a los guaraní­es.

"Mi equipo tiene un reto increí­blemente difí­cil, Paraguay es un equipo muy bien entrenado", señaló el timonel de Italia, Francesco Rocca.

FUENTE: Agencia AP