Sub20: Todo podrí­a quedar definido el viernes

CARACAS (AP). Con el tí­tulo de campeón al alcance de la mano, Brasil se medirá el viernes a Colombia, mientras que una agonizante Argentina está obligada a ganar los dos compromisos que le quedan en el Sudamericano Sub20 y esperar que se den una serie de resultados para mantener viva su esperanza de clasificarse al mundial de la categorí­a

"Brasil saldrá igual contra Colombia. El fútbol brasileño no busca sólo la clasificación, sino quedar primeros", dijo el técnico brasileño Rogerio Lourenco. "Si se dan los resultados todo quedará definido".

Cumplidas tres de las cinco fechas, Brasil se convirtió en el primer clasificado al mundial, gracias a su triunfo el miércoles 3-0 ante Venezuela y ahora va por su décimo tí­tulo regional. También el miércoles, Colombia superó 2-1 a Paraguay, mientras que Uruguay venció 2-1 a Argentina.

Brasil comanda el hexagonal final con el ideal de nueve puntos, seguido de Uruguay (6) y Paraguay (4). Colombia y Venezuela tienen tres unidades, pero los colombianos están adelante por mejor diferencia de goles.

Argentina, vigente campeón mundial, está hundida en el fondo de la tabla con un punto de nueve posibles, ya sin aspiraciones al tí­tulo sudamericano. Sus posibilidades de ir al mundial también son inciertas. Los argentinos están obligados a ganar sus dos últimos compromisos y esperar otros resultados para clasificarse.

Los cuatro primeros paí­ses avanzarán al mundial que se efectuará entre el 26 de septiembre y el 16 de octubre en Egipto.

En la penúltima fecha se enfrentarán Colombia-Brasil, Uruguay-Paraguay y Argentina-Venezuela.

Casi todo podrí­a quedar definido el viernes si se dan una serie de resultados, que por lo visto hasta ahora está dentro de lo posible: Brasil serí­a campeón si le gana a Colombia y Uruguay no derrota a Paraguay. Los brasileños también se alzarí­an con la corona con un empate, siempre y cuando Uruguay pierda.

Con respecto a los clasificados, el asunto es simple, pero todo deberí­a partir de una clara premisa: que Uruguay y Paraguay empaten entre sí­.

De darse este resultado y con Brasil ya clasificado, Uruguay seguirí­a sus pasos.

Si Venezuela le gana o le empata a Argentina, la situación también se simplificarí­a para el resto de los equipos. En la fase de grupos, Argentina empató 1-1 con los anfitriones.

Pero también podrí­a darse el caso de que Uruguay gane, que Brasil y Colombia igualen y que Argentina salga victoriosa. Así­ entonces, a la última fecha habrí­a que seguirla con la calculadora en la mano para ver quienes se quedan con las tres lugares disponibles para el mundial.

El torneo cierra el domingo con los choques Argentina-Colombia, Paraguay-Brasil y Venezuela-Uruguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience