Sub20: Una tarea incompleta para Brasil

EL CAIRO (AP). Brasil tuvo la mejor defensa, el segundo mejor ataque y llegó a la final del mundial sub20. Sólo le faltó la corona.

Y para un paí­s que le exige a sus selecciones de fútbol ganar en todas las competencias, la derrota ante Ghana en una final que se definió por penales deja una sensación de tarea inconclusa.

Los brasileños mostraron sus habituales destello de talento individual, un juego de conjunto que por momentos engranó a la perfección, y una zaga impenetrable con uno de los mejores arqueros del torneo.

La ruleta rusa de los penales le jugó una mala pasada y Ghana se impuso el viernes 4-3 en esa instancia, tras culminar sin goles el tiempo reglamentario y la prórroga.

"No se puede decir que fue un fracaso, cuando (mis futbolistas) juegan de la forma en que jugaron y llegan a la final como lo hicieron", señaló el técnico Rogerio Lourenco. "Perdieron en una definición por penales".

"Tuvimos más momentos buenos que malos", afirmó.

Lourenco destacó la calidad de sus jugadores y el potencial que tienen en el futuro con sus respectivos clubes y en la "verdeamarela".

"He visto muchas generaciones que han ganado (el mundial) sub17 y sub20, pero sin jugadores que hayan tenido un impacto a nivel profesional", opinó. "Esta está compuesta por grandes futbolistas que se están desarrollando".

"Sin duda en un futuro cercano serán grandes jugadores en sus clubes y en la selección".

La defensa brasileña apenas concedió tres goles en siete partidos, por mucho la mejor estadí­stica en Egipto.

Además, su arquero Rafael fue una garantí­a debajo de los tres palos, el capitán Giuliano y Alex Teixeira brillaron en el mediocampo, y el delantero Alan Kardec hizo cuatro goles.

Teixeira y Giuliano fueron elegidos como el segundo y tercer mejor jugador del campeonato, respectivamente. Dominic Adiyiah, ariete de Ghana y máximo artillero del torneo con ocho goles, recibió el Balón de Oro.

"Es un éxito sin duda. No fuimos ganadores pero fue una gran final", indicó Giuliano, mediocampista de Internacional de Porto Alegre. "Este es un grupo especial, estaremos (en la selección) por mucho tiempo".

Giuliano consideró que aunque "no fue posible ser campeón, fue una buena experiencia".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW