Fútbol Fútbol - 

Suchitepéquez gana y mantiene liderato en el fútbol de Guatemala

GUATEMALA (AP). El Deportivo Suchitepéquez preservó el lí­derato del torneo Apertura de Guatemala al vencer 1-0 de visitante a Peñarol La Mesilla 0-1.

El partido se presentaba difí­cil para el club "venado" con la exigencia de ganar para permanecer en la primera posición. Ambos equipos saturaron el medio campo de jugadores. A los 10 minutos, Wilber Caal anotó el único gol del encuentro.

El campeón Jalapa empató 0-0 con el sublí­der, Deportivo Xelajú, bajo una intensa lluvia. El encuentro entre Juventud Retalteca y Municipal también finalizó 0-0.

En el último partido de la sexta fecha, el cuadro de Comunicaciones ganó 3-2 a la Universidad de San Carlos. El equipo universitario se adelantó a los 28 minutos con la anotación del mexicano Carlos Kamiani. A los 34, Tránsito Montepeque encontró el empate en un tiro de esquina.

A los 47 minutos, el costarricense Rolando Fonseca puso en ventaja a Comunicaciones. Fonseca anotó a los 84 su segundo gol y el tercero para el equipo blanco. En el último minuto del tiempo reglamentario, Kamiani anotó de penal.

___

Resultados

6ta. fecha

Comunicaciones 3, Usac 2

Peñarol La Mesilla 0, Suchitepéquez 1

Zacapa 4, Xinabajul 1

Juventud Retalteca 0, Municipal 0

Jalapa 0, Xelajú 0

Marquense 4, Heredia 0

___

Posiciones

Suchitepéquez 13; Xelajú 11; Juventud Retalteca 10; Municipal 10; Comunicaciones 10; Heredia 8; Marquense 7; Zacapa 7; Peñarol La Mesilla 7; Usac 5; Jalapa 4; Xinabajul 3.

FUENTE: Agencia AP