Sudamericana: Alianza Atlético empata a 2 con Fluminense

PIURA, Perú (AP). Alianza Atlético de Perú y Fluminense de Brasil igualaron el miércoles 2-2 en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el local anotaron Saolo Aponte y Marcio Valverde a los 49 y 70 minutos respectivamente. Para el equipo brasileño Luiz Alberto y Conga anotaron a los 6 y 74 minutos.

A medio minuto de iniciado el partido, Fluminense avisaba de sus ambiciones ofensivas por conducto de Marquinho que lanzó un disparo que el guardavalla Carlos Laura providencialmente logró despejar.

El equipo brasileño empezó a jugar a plenitud desde el inicio y en pleno dominio el defensa Luiz Alberto sacó un tiro cruzado sobre el ángulo derecho del arco rival para anotar.

Recién a los 12 minutos llegó el equipo local, cuando Saolo Aponte sacó un disparo que atajó con comodidad el arquero Rafael.

Fluminense siguió presionando con remates de Conca y Roberto Mauricio que poní­a en jaque al defensa local que a duras penas podí­an controlarlos.

El equipo peruano llegó esporádicamente al área rival y la más clara fue con Marcio Valverde que se sacó a dos jugadores, pero su centro fue a las manos del arquero cuando llegaba Aponte.

Al comenzar el segundo tiempo, cuando Fluminense parecí­a poner la estocada final, el equipo peruano sacó fuerzas de flaqueza y empezó a nivelar las acciones en el campo ensayando un juego mas ofensivo.

Alianza Atlético no cejó en su empeño de empatar y fue así­ como logró la igualdad. A los 49 minutos el argentino Juan Maraude sacó un servicio para Aponte, que fulminó con un tiro que hizo inútil el lance del arquero Rafael.

El partido se volvió un trámite dramático conforme avanzaban los minutos ante el ataque frontal de ambos equipos en busca de la victoria.

La presión del equipo peruano, aunque desordenado, terminó conquistando su segundo gol.

Valverde lanzó un tiro libre peligroso, pero Dieguinho en su intento por despejar el balón, desubicó al arquero Rafael.

Desesperado, el equipo brasileño atacó con todo sobre el arco peruano, y la igualdad llegó a través de un tiro libre ejecutado por el argentino Conca al minuto 74.

El partido se jugó en el estadio Miguel Grau de la ciudad de Piura ubicado a 850 kms al noroeste de Lima, ante unos 15,000 espectadores.

El partido de vuelta se realizará el próximo 30 de septiembre en Rio de Janeiro.

___

Probables:

ALIANZA ATLETICO: Carlos Laura, Rafael Farfán, Gianfranco Espinoza, Ismaél Márquez, Kerwin Peixoto, José Rivas, Israel Tordoya, Marcio Valverde, Mauro Vilca, Juan Maraude, Saulo Aponte.

FUMINENSE: Rafaél, Mariano, Luiz Alberto, Gum, Joao Paulo (Alan, 75), Marquinho, Mauricio (Ruy, 64), Deguinho, Conca, Kieza, Adeilson.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto