Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: América de Cali por pase a cuartos de final

RIO DE JANEIRO (AP). América de Cali no se esconderá en su área a defender el gol de ventaja cuando enfrente el miércoles al Botafogo en busca del boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto colombiano ganó 1-0 en el partido de ida en su casa.

América, con sus figuras y gol del cañonero Adrián Ramos superó 1-0 al visitante Millonarios en partido por la 11ma fecha por el torneo Clausura en el que figura 7mo con 16 puntos, siete menos que el lí­der Deportes Tolima.

Ramos también convirtió el tanto del éxito ente al Botafogo y es candidato para conformar la selección que chocará contra Paraguay y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El técnico colombiano Diego Edison Umaña confirmó la reaparición del lateral izquierdo Pablo Armero, ausente en el duelo de ida a raí­z de una lesión. Ramos entrará por Jerson González.

"Acá lo que importa es ganar y el América esta listo para conseguir otra victoria en Rí­o, tenemos una pequeña ventaja, trataremos de defenderla, tendremos que ser inteligentes y proponer nuestro fútbol, no meternos atrás y aprovechar la necesidad de Botafogo de hacer goles", dijo el arquero uruguayo Adrián Berbia.

"Brindaremos lo mejor de nosotros y buscaremos la clasificación", manifestó por su parte el defensor colombiano Iván Vélez.

Los jugadores del América de Cali retiraron la amenaza de no viajar a Rí­o de Janeiro por el retraso en el pago de premios y sueldos.

La amenaza la plantearon el miércoles luego que vencieron 1-0 al onceno brasileño, pero en el fin de semana la retiraron después que directivos del conjunto rojo prometieron cancelarles parte del compromiso.

___

Probables alineaciones:

BOTAFOGO: Juan Castillo, Thiaguinho, Renato Silva, André Luí­s, Triguinho, Diguinho, Túlio, Lúcio Flávio, Carlos Alberto, Jorge Henrique y Wellington Paulista.

AMERICA: Adrián Berbia, Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero, Paulo César Arango, John Valencia, Jaime Córdoba, Ví­ctor Cortés, Wilmer Parra y Adrián Ramos.

Arbitro: Carlos Chandí­a (Chile).

FUENTE: Agencia AP