Sudamericana: América de Cali vence al Botafogo

CALI, Colombia (AP). Adrián Ramos anotó el gol del triunfo por 1-0 del América de Cali ante el Botafogo de Brasil en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una victoria empañada por cuestiones monetarias.

Ramos, la sensación del conjunto colombiano, aprovechó un rebote y venció al guardavallas uruguayo Juan Castillo a los 73 minutos.

La confrontación de vuelta se disputará el miércoles y el ganador encarará en cuartos de final al clasificado del partido entre Estudiantes y Arsenal.

El capitán del América Carlos Valdés anunció luego del partido que no viajará a Rí­o de Janeiro si los directivos del equipo no cancelan los sueldos atrasados.

"Nuevamente volvió la misma pelí­cula, nos incumplen con cosas que se pactaron y no es justo con un equipo que se entrega en la cancha. Yo no iré a Brasil", afirmó a Caracol Radio.

América prometió entregar al plantel el equivalente a 39.000 dólares pero luego del encuentro sólo ofreció 4.000, según los futbolistas. Valdés dijo que su posición de no viajar la respaldarí­an sus compañeros.

El guardavallas uruguayo Adrián Berbia afirmó que los jugadores no creen en los directivos. "El equipo me debe dinero desde hace nueve meses, los directivos mienten reiteradamente".

La pugna por el control de las acciones del equipo rojo generó retraso en el pago de los sueldos y el técnico Diego Edison Umaña ha amenazado con marcharse en cualquier momento.

La etapa inicial fue muy intensa, con más opciones de gol para el América por intermedio del cañonero Ví­ctor Cortés y el defensor Jerson González. Castillo sorteó con gran seguridad las situaciones de riesgo.

Cortés tuvo una excelente oportunidad a los 10 minutos, quedo solo frente a Castillo, disparó sin fuerza y éste desvió el balón con la punta de los dedos.

Carlos Alberto, primero, y Diguinho después penetraron la defensa del América y amenazaron con vencer al guardavallas uruguayo Adrián Berbia. Los hombres del América lucieron nerviosos e inseguros hasta la mitad de la etapa inicial pero luego cambiaron de actitud.

Al comienzo de la segunda parte Botafogo se volcó sobre el área del América y Carlos Alberto tuvo un par buenas opciones.

El mediocampista John Valencia ejecutó tiro libre a los 57 minutos y estrelló el balón contra el horizontal del arco del Botafogo.

América reaccionó paulatinamente y José Moreno, dos minutos después que ingresó, cabeceó un tiro de esquina. El balón pegó contra el defensor brasileño André Luis, y Ramos aprovechó el rebote para anotar.

Botafogo perdió brí­os y América martilló para tratar de aumentar la ventaja.

El partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero ante unos 18.000 aficionados.

___

Alineaciones

AMERICA: Adrián Berbia, Iván Vélez, Carlos Valdés (Heriberto Velandia, 88), Pedro Tavina, Jerson González, Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango (José Moreno, 71), Adrián Ramos, Wilmer Parra y Ví­ctor Cortés.

BOTAFOGO: Juan Castillo, Thiaguinho (Alessandro, 58), André Luis, Renato Silva, Triguinho (Zé Carlos, 89), Diguinho, Tulio, Lucio Flávio, Carlos Alberto, Jorge Henrique (Lucas, 78) y Wellington Paulista.

Arbitro: Hugo Rivera (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience