Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Argüello regresa a Bolivia sin rencores

IBAGUE, Colombia (AP). El mediocampista Francisco Argüello regresará el viernes a Bolivia sin rencores con Jhon Hurtado, el defensor que le fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un partido por la Copa Sudamericana.

El volante paraguayo de Oriente Petrolero aceptó las disculpas del colombiano Hurtado, quien le causó la severa lesión en el partido que el club boliviano perdió 2-0 el martes ante el local Deportes Tolima para quedar fuera de la Sudamericana.

"No tengo bronca con nadie, estas cosas pueden pasar en el fútbol, estamos en roce frecuente", dijo Argüello en la Clí­nica Asotrauma, donde fue operado.

Argüello reconoció que "el juego nos puede deparar cualquier cosa" y anotó que se siente más afectado por la eliminación de Oriente Petrolero que por la lesión.

El futbolista de 30 años de edad fue visitado el miércoles por Hurtado, los otros miembros del Tolima y el alcalde de Ibagué, Jesús Marí­a Botero.

"Fue muy grato ver a Hurtado en dos ocasiones, me dio la oportunidad de vivir quien es el futbolista, es la persona más honesta, me demostró que es un caballero, mi agradecimiento con él", destacó Argüello.

Argüello reveló el jueves que Hurtado le afirmó lloroso que su intención no era lastimarlo.

"Jhon se disculpó, está muy apenado con lo sucedido, me contó su vida, le conté la mí­a, sin pensarlo hice un nuevo gran amigo, el fútbol pasa, los amigos quedan, la vida sigue", subrayó a la AP en entrevista telefónica.

Argüello se siente a gusto en la clí­nica y de buen humor dijo que "sin quererlo me convertí­ en el personaje de la clí­nica, de Ibagué, soy más conocido que Osama bin Laden".

Argüello _en proceso de naturalizarse boliviano_ retorna a Santa Cruz de la Sierra en compañí­a del médico Gabriel Velasco con la esperanza de recuperarse antes de lo previsto e integrar en lo posible la selección de Bolivia en la Copa América de 2011.

"Hay que mantener siempre la convicción y la fe de que Francisco va a volver muy pronto a las canchas. Sé que no hay que apurarse, hay que acatar las órdenes de los médicos para tener una buena recuperación, no hay que desesperarse", concluyó la estrella de Oriente Petrolero.

FUENTE: Agencia AP