Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Arsenal a sellar boleto contra Motagua

TEGUCIGALPA (AP). Arsenal de Argentina tendrá el boleto casi sellado a la siguiente ronda cuando visite el jueves a Motagua de Honduras con ventaja de 4-0 en su serie por la primera fase clasificatoria de la Copa Sudamericana.

Aún así­, el técnico de Motagua, Jaime de la Pava, señaló que "se ha trabajado en el aspecto psicológico con los jugadores para que se concentren en la cancha".

"Necesitamos muchos goles, tenemos fe y creemos en lo que hacemos", subrayó el timonel, cuyo equipo debuta como invitado en la Copa Sudamericana.

En Motagua no estarán el portero Ví­ctor Bernárdez ni el delantero Emilio Izaguirre, que fueron convocados a la selección hondureña.

Por su lado, el entrenador Daniel Garnero de Arsenal dijo que "Motagua nos puede sorprender y no es un rival fácil, pero venimos a defender nuestra ventaja... y nadie está pensando que la llave la tenemos definida a nuestro favor porque en el fútbol cualquier cosa puede ocurrir. Y, por eso, uno no puede llegar relajado a los partidos".

Arsenal llegó la noche del martes a Tegucigalpa sin cinco de sus habituales titulares por estar lesionados o cansados por los juegos locales, entre ellos Luciano Leguizamón, anotador de dos tantos en el partido de ida, y Jocimar Mosquera, Mariano Cuenca, Franco Báez y Cristian Dí­az

"Sí­, son cinco bajas", afirmó el entrenador argentino. "Son muchas para un equipo como Arsenal, pero estamos jugando mucho y ese es el riesgo que se corre.... y ahora lo único que queda es echar mano de lo que tenemos para enfrentar a Motagua".

Motagua está obligado a lograr un idéntico resultado para ir a penales o hacer cinco dianas, sin recibir goles, para seguir adelante.

El ganador de esta serie se medirá en octavos de final con Estudiantes de Argentina.

El partido se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa desde las 19.10 (0110 GMT).

FUENTE: Agencia AP