Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Arsenal vence 2-0 a Estudiantes

BUENOS AIRES (AP). Con un autogol de Leandro Bení­tez y otro de Guillermo Burdisso, Arsenal de Sarandí­ venció el martes 2-0 a Estudiantes de La Plata en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que clasifica a octavos de final.

El "Chino" Bení­tez cabeceó en contra de su valla tras un tiro libre ejecutado por Luciano Leguizamón desde la izquierda del ataque a los 49 minutos.

El segundo llegó otra vez mediante un tiro libre desde la izquierda. Esta vez, ejecutó Adrián González a los 75 para encontrar la cabeza de Burdisso dentro del área y vencer la resistencia del arquero Justo Villar.

El partido fue enredado en la primera parte, con marcas ajustadas en todos los sectores del terreno y sin espacios para la creación.

El técnico de Arsenal Gustavo Alfaro encontró con Leguizamón en el complemento los espacios por la izquierda para vulnerar la defensa del equipo de Miguel Angel Russo.

Arsenal sacó un ventaja importante en los primeros noventa minutos. La revancha será el martes próximo en el estadio Unico de La Plata.

El ganador de la serie enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador.

FUENTE: Agencia AP