Sudamericana: El nuevo Boca de Basile sale a cancha ante Vélez

BUENOS AIRES (AP). Con Alfio Basile otra vez al mando y un equipo renovado, Boca Juniors debutará oficialmente ante Vélez Sarsfield, último campeón de la liga argentina, el jueves en la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Tras su frustrado segundo ciclo en la selección argentina, Basile regresó a Boca en julio para reemplazar a Carlos Ischia, despedido tras un semestre para el olvido. El "Coco" ya habí­a dirigido a los boquenses entre 2005 y 2006, con un saldo más que favorable de cinco tí­tulos en igual cantidad de competencias, entre ellas la Sudamericana.

"Boca es deportivo ganar siempre", afirmó Basile con su particular vozarrón, dejando en claro que su equipo peleará en el frente internacional y en el torneo Apertura que arranca el viernes y que casi está obligado a ganar para clasificarse a la Copa Libertadores 2010.

Con estos desafí­os por delante, Boca formó un equipo que por nombres ilusiona a sus hinchas. El enlace Federico Insúa (América de México) y al chileno Gary Medel (Universidad Católica) se suman a una formación con figuras como Juan Román Riquelme y Martí­n Palermo.

También llegaron el mediocampista Ariel Rosada (Celta Vigo) y Adrián Gunino (Danubio de Uruguay), en principio para ser suplentes.

Boca viene de una extensa gira por Europa con saldo favorable, pero Vélez será la mejor prueba para saber dónde está parado.

"Es el último campeón, mantuvo el plantel, es un buen equipo y sabe a qué juega. Nosotros venimos esperando este partido. Ojalá que podamos empezar bien", afirmó el defensor paraguayo Julio César Cáceres.

El "Fortí­n", ganador del torneo Clausura, mantuvo a su once titular pese a algunos sondeos por el defensor Nicolás Otamendi, revelación del certamen y con dos partidos en el seleccionado argentino, y el goleador uruguayo Hernán Rodrigo López.

"Boca tiene una muy buena mitad de cancha y Vélez también, en definitiva son dos equipos que tienen jugadores de experiencia y yo creo que se puede presentar un partido bueno, en lí­neas generales, bien jugado. Boca no nos va a regalar absolutamente nada como tampoco nosotros", avisó el entrenador Ricardo Gareca.

La única duda en Vélez es su capitán Fabián Cubero, con un golpe en el tobillo derecho. Si se recupera, saldrán los mismos once que le ganaron a Huracán el partido decisivo de la última fecha del Clausura.

Es la primera vez que Boca, único campeón del certamen en dos oportunidades (2004 y 2005), hace su estreno en esta instancia ya que en las ediciones anteriores lo hací­a desde los octavos de final.

El encuentro se jugará en el estadio la Bombonera a partir de 20.15 (2315 GMT). La revancha está prevista para el 16 de septiembre y el ganador se medirá ante el vencedor de la serie entre La Equidad de Colombia y Unión Española de Chile. En la ida empataron 2-2.

___

Probables alineaciones:

BOCA: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodrí­guez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche y Martí­n Palermo.

VELEZ: Germán Montoya, Gastón Dí­az, Sebastián Domí­nguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Franco Razzotti, Ví­ctor Zapata, Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martí­nez y Hernán Rodrigo López.

Arbitro: Diego Abal (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

09:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

12:00

Animados

12:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Animados

23:00

en linea

Debate Abierto