Sudamericana: Boca busca sellar pase en Quito

QUITO (AP). Gracias a los cuatro goles de ventaja conseguidos en Buenos Aires, Boca Juniors tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y buscará el miércoles mantener la ventaja y cuidarse de la altura para sellar su clasificación.

La única variante que presentarán los "xeneizes" es la inclusión del mediocampista Jesús Dátolo por Leandro Gracián. El resto, es el mismo equipo que goleó a Liga en el partido de ida.

El cuadro dirigido por Carlos Ischia permanecerá concentrado en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del encuentro en Quito como una estrategia para contrarrestar el efecto de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

Liga, sin perder las esperanzas pero consciente de su desventaja, recuperó a Jairo Campos en la defensa y al capitán Patricio Urrutia, dos jugadores que estaban lesionados y que son claves en el cuadro albo.

El actual campeón de la Copa Libertadores fue humillado 4-0 en Buenos Aires y las crí­ticas arreciaron tras un juego en el que no apareció el monarca del continente sino un equipo sin ideas y con graves fallas en la defensa y el mediocampo.

"Lo primero que tenemos que hacer es revertir la imagen que dimos allá, que dista mucho de lo que somos como equipo. Después hay que tratar de ganar el partido y si nos alcanza lograremos la clasificación", aseguró el técnico argentino Edgardo Bauza.

El defensa Alejandro Espinosa habló de la necesidad de "reinvindicar nuestra imagen" y señaló que "hemos hablado de los errores que tuvimos en Buenos Aires" para corregirlos en el partido del miércoles.

En la delantera estarí­a el argentino Claudio Bieler acompañado por el chileno Reinaldo Navia, cuya actuación ha sido determinante en los últimos juegos. Se espera que una dolencia muscular que Navia tuvo en el entrenamiento del lunes no registre mayores problemas.

De no ser así­, la sorpresa podrí­a ser la inclusión del delantero Franklin Salas en el ataque. El jugador brilló años atrás pero reiteradas lesiones lo alejaron de las canchas y su rendimiento nunca fue el mismo de antes. Ahora busca otra vez ser protagonista en Liga.

Los ecuatorianos están motivados con la goleada 4-0 que consiguieron ante la Universidad Católica en el fin de semana por el torneo local.

El partido está previsto para las 17.30 (2230GMT) en el estadio Casa Blanca.

___

Probables alineaciones:

LIGA DE QUITO: José Cevallos, Jairo Campos, Renán Calle, Diego Calderón, William Araujo, Patricio Urrutia, Damián Manso, Luis Bolaños, Paúl Ambrossi, Claudio Bieler y Franklin Salas.

BOCA JUNIORS: Javier Garcí­a, Julio Barroso, Juan Forlí­n, Ezequiel Muñoz, Carlos Fondacaro, Christian Chávez, ílvaro González, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Pablo Mouche y Jonathan Phillippe.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto