Sudamericana: Boca empata 1-1 con Liga y avanza

QUITO (AP). Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al igualar de visita el miércoles 1-1 con Liga de Quito, último campeón de la Copa Libertadores.

Jesús Dátolo anotó el gol de Boca al convertir un penal a los 28 minutos, mientras que Agustí­n Delgado igualó para Liga a los 71.

El equipo argentino, jugando con un grupo de juveniles, vení­a de ganar el 4-0 el partido de ida y solventó el trámite en la vuelta para avanzar con un marcador global de 5-1.

En la siguiente fase, Boca Juniors enfrentará al Internacional de Porto Alegre, que dejó en el camino a la Universidad Católica de Chile.

Con más í­mpetu que estrategia, Liga se lanzó al ataque desde el primer minuto y alcanzó un intrascendente dominio basado en un juego repetitivo con permanentes balones colocados en el centro del área, que no lograron poner en riesgo la porterí­a de Boca.

La estrategia del técnico de los visitantes Carlos Ischia, fue muy simple: defender con orden y lanzar certeros ataques que en varias ocasiones pusieron en aprietos a los defensas quiteños, que tuvieron que exigirse a fondo para contener las veloces corridas de Ricardo Noir y Dátolo.

Justamente, en una de esas jugadas, Noir entró al área de Liga y fue derribado por el defensor Diego Calderón. Dátolo se encargó de cobrar la pena máxima.

El conjunto ecuatoriano empató en el segundo tiempo cuando el argentino Claudio Bieler puso un magistral pase para que Delgado rematara desde la izquierda potente para conseguir el tanto.

El partido se disputó en el estadio Casa Blanca.

___

Alineaciones:

LIGA DE QUITO: José Cevallos, Jairo Campos, Renán Calle, Diego Calderón, Patricio Urrutia, Damián Manso, William Araujo, Luis Bolaños, Paúl Ambrossi (Franklin Salas, 45), Reinaldo Navia (Agustí­n Delgado, 64) y Claudio Bieler.

BOCA JUNIORS: Javier Garcí­a, Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Juan Forlí­n, Carlos Fondacaro (José Marí­a Calvo, 61), Christian Chávez, Alvaro González, Jesús Dátolo, Nicolás Gaitán (Neri Cardozo, 77), Ricardo Noir (Jonatan Philippe, 81).

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

Películas RPC