Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: U. Católica e Inter empatan 1-1

SANTIAGO DE CHILE (AP). Internacional de Brasil, con un gol en los minutos finales, obtuvo el jueves un valioso empate 1-1 como visitante con Universidad Católica de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sebastián Barrientos adelantó a Católica a los 43 minutos y Adriano empató a los 85.

El ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al triunfador entre Boca Juniors de Argentina y Liga Universitaria de Ecuador. Boca ganó el partido en casa 4-0. Las acciones comenzaron parejas, con Inter controlando más el balón, pero gradualmente Católica comenzó a presionar y llevar peligro, especialmente con la velocidad por el sector izquierdo de Barrientos, de 19 años.

Inter tuvo la primera clara ocasión de gol, en una entrada fulminante de Adriano que terminó con una espectacular contención de arquero José Marí­a Buljubasich.

El mismo Adriano estuvo a punto de anotar, aprovechando que Buljubasich estaba adelantado, pero su tiro de larga distancia se estrelló en el travesaño.

La apertura del marcador llegó en la culminación de varias combinaciones en pared entre Julio Gutiérrez y Barrientos, que éste culminó con un tiro bajo y cruzado que resultó imparable para el portero Clemer.

El partido se jugó a ratos bajo una espesa niebla que caí­a sobre el estadio en los faldeos de la cordillera de Los Andes.

El volante argentino Andrés D'Alessandro fue expulsado del banco de Inter, al parecer por increpar a un juez de lí­nea, y podrí­a ser suspendido para la revancha en Porto Alegre.

Taison estuvo a punto de empatar pero su brillante acción personal, eludiendo a tres defensores en una escapada de 50 metros, terminó con un disparo desviado.

Adriano anotó el gol del empate con tiro arrastrado a la derecha de Buljubsasich tras eludir a un lesionado Marcos González, culminado un buen contragolpe.

U. CATOLICA: José Marí­a Buljubasich, Rodrigo Valenzuela, Marcos González (Eros Pérez-87), Facundo Imboden, Albert Acevedo, Jorge Ormeño, Gary Medel, Iván Vásquez, Milovan Mirosevic, Julio Gutiérrez, Sebastián Barrientos (Jeremí­as Cagggiano-75).

INTER: Clémer, Ricardo Lópes, Danny Morais, Bolí­var, Marcao, Edinho (Magrao-46), Rosinei (Ramón-67), Taison, Andrezinho, Daniel Carvalho, Adriano.

Arbitro: Roberto Silvera, (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP