Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Católica vence 4-0 a River de Uruguay y clasifica

SANTIAGO DE CHILE (AP). Universidad Católica borró el marcador global adverso en el primer tiempo y repitió la dosis de goles en el segundo, para aplastar el jueves por 4-0 a River Plate de Uruguay y clasificarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

A los 8 minutos, el delantero Julio Gutiérrez conectó de taco un centro del volante Milovan Mirosevic para abrir el marcador. El volante elevó la diferencia a los 40 minutos con un violento tiro de fuera del área.

En un partido intenso en el que el cuadro uruguayo también procuró atacar y se creó varias ocasiones, Católica remontó el 2-0 del partido de ida en Uruguay con el que habí­a sido superada por River Plate.

Con el 2-0 en contra, el equipo uruguayo salió en el segundo tiempo decidido a descontar y a jugarse su opción de clasificar. El técnico Juan Ramón Carrasco puso al goleador Sergio Souza por el volante Mario Rizotto.

Pero Católica aseguró tempranamente la clasificación con el gol de cabeza del zaguero central Marco González a los 56 minutos, dejando la cuenta en 3-0.

El 4-0 lo marcó Luis Núñez a los 82 minutos en una jugada personal.

A los 88 minutos fue expulsado el zaguero uruguayo Mauricio Prieto por juego brusco.

Católica se enfrentará por la siguiente fase de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave Olimpia-Blooming.

Alineaciones:

CATOLICA: José Marí­a Buljubasich, Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Marcos González, Eros Pérez (13, Albert Acevedo), Gary Medel, Jorge Ormeño, Luis Núñez, Milovan Mirosevic (74, Jorge Gianni), Jeremí­as Caggiano (60, Rodrigo Toloza), Julio Gutiérrez.

RIVER PLATE: Ernesto Hernández, Walter Ibáñez (64, Pablo Melonio), Diego Sosa, Darí­o Flores, Mauricio Prieto, Mario Rizotto (46, Sergio Souza), Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodrí­guez, Henry Giménez (59, Bruno Montelongo), Federico Pupo, Jorge Zambrana.

Arbitro: Ví­ctor Hugo Rivera (Perú).

FUENTE: Agencia AP