Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Cerro Porteño cae con Goiás pero clasifica

BRASILIA (AP). Cerro Porteño de Paraguay cayó el jueves por un abultado 3-1 ante un empeñoso Goiás de Brasil, pero logró avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La clasificación del cuadro azulgrana se obtuvo gracias al 2-0 en su favor en el partido de ida frente al conjunto verde de Goiania.

El equipo local debió jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de que Everton Hora fuera expulsado por acción violenta contra Jorge Britez.

Goiás salió al primer tiempo como un toro bravo en busca del gol que le diera opciones de clasificar, pero erró frente al arco rival por la precipitación de sus hombres de ataque.

Cerro Porteño intentó controlar el juego de medio campo con los volantes Luis Cáceres y Jorge Núñez, cuidando el marcador que le era favorable al "ciclón" desde el partido de ida.

Fue en las postrimerí­as del primer tiempo que Goias se puso arriba en una jugada de agallas del volante Felipe, que peleó la bola en el área rival.

En la segunda parte vino la fiesta de goles, que comenzó con el empate de Cerro Porteño en un disparo de Carlos Recalde a los 68 minutos desde fuera del área.

Goias volvió a tomar la ventaja tres minutos más tarde en un violento disparo de Felipe y Leo Lima puso el 3-1 definitivo de cabeza a los 79 minutos.

El conjunto esmeralda de Goiania se fue con todo sobre el marco paraguayo hasta el último instante sin encontrar el gol que le permitiera seguir con vida.

El partido se disputó en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania.

___

Alineaciones:

Goias: Harlei, Leandro Euzebio, Joao Paulo, Ernando, Rafael (Fernando a los 70), Everton Hora, Leo Lima, Julio César, Felipe, Fernandao (Romerito a los 69), Iarley.

Cerro Porteño: Diego Barreto, Miguel Torren, Diego Herner, Luis Cardozo, Julio Irrázabal, Jorge Núñez (David Mendoza a los 77), Jorge Britez, Luis Cáceres, Carlos Recalde, Julio dos Santos (Iván González a los 57), Roberto Nanni.

írbitro: Carlos Chandí­a (Chile)

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: