Sudamericana: Cerro buscará su pase en La Paz

ETIQUETAS

LA PAZ (AP). Cerro Porteño, subcampeón del fútbol paraguayo, buscará concretar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana en el partido de revancha ante La Paz FC que hace su debut en torneos internacionales.

Cerro nunca ganó en la altura de esta capital y todaví­a sigue sin cosechar triunfos en el torneo Apertura de Paraguay en el que marcha en décimo lugar, pero tiene a su favor el 2-0 que consiguió en el partido de ida en Asunción y enfrentará a un equipo disminuido.

No podrán ser de la partida por lesiones en La Paz el delantero Augusto Andaveris y los zagueros Miguel Hurtado y Gary Paz. Tampoco el lateral paraguayo Sergio Bareiro que salió expulsado en Asunción.

Sin embargo, volverá al ataque el paraguayo Ever Martí­nez tras recuperarse de una lesión.

"Tenemos que presionar en la marcha desde el inicio, jugar a ras del piso y con velocidad, tener efectividad, con esta mentalidad estamos trabajando", dijo el técnico del conjunto boliviano Ramiro Vargas.

La presidencia del club ofreció mil dólares a cada jugador si logran clasificarse a la siguiente fase.

La única novedad en el equipo paraguayo será el ingreso del portero Diego Barreto por el argentino Ezequiel Medrán. El equipo llegará el miércoles por la noche a la ciudad oriental de Santa Cruz donde pernoctará. Viajará a La Paz horas antes del partido para disminuir los efectos de jugar en los 3.600 metros de esta capital.

"La inclusión de Barreto en la porterí­a fue decidida hace unas dos semanas atrás. No significa nada extraño. Está dentro de los planes", explicó el entrenador argentino Pedro Troglio.

Roberto Nanni, delantero y goleador, comentó que en la capital boliviana "no será fácil jugar libremente porque la altura será el principal adversario, pero si llegamos sobre la hora de iniciación, seguramente tendrá menos efectos negativos".

"No sólo queremos defender el 2-0 sino volver a triunfar", dijo con optimismo.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 16.00 (2000 GMT).

___

Probables alineaciones:

LA PAZ FC: Leonardo Fernández, Gilberto Bernal, Rómulo Alaca, Juan Pablo Fernández, José Luis Llanos, Helmuth Gutiérrez, Carlos Alberto Durán, Leonel Aguirre, Regis de Souza, Jorge Florentí­n, Ever Martí­nez.

CERRO PORTEí‘O: Diego Barreto, Julio Irrazábal, Diego Herner, Miguel Torrén, Iván Piris, Jorge Núñez, Javier Villarreal, Jorge Brí­tez, Celso Ortiz, Roberto Nanni y Julio Dos Santos.

Arbitro: Martí­n Vázquez (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience