Sudamericana: Cerro derrota 2-1 a La Paz y avanza

ETIQUETAS

LA PAZ (AP). Cerro Porteño de Paraguay derrotó el jueves 2-1 a La Paz FC y pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El argentino Roberto Nanni abrió la cuenta para Cerro a los 7 minutos y Julio Dos Santos aumentó a los 33. Descontó Ronal Segovia a los 48 para los anfitriones.

Cerro habí­a ganado el partido de ida 2-0 disputado en Asunción. Es la primera vez que gana en la altura de La Paz y terminó el encuentro correteando en la cancha tanto como los locales.

El equipo paraguayo fue superior y más efectivo a la hora de marcar. A momentos se paseó por la cancha ante un equipo inofensivo, impreciso y tedioso. Cerró los espacios con cuatro defensores y buscó el contragolpe a través de Nanni.

Precisamente fue Nanni quien abrió la cuenta en un mortí­fero contragolpe. Javier Villarreal recuperó un balón en el medio terreno, cruzó un centro a Celso Ortiz y éste filtró la pelota al área hacia Nanni para que definiese con un tiro bajo en un mano a mano con el portero Leo Fernández.

Otro error de la última lí­nea local dejó solo a Nanni. El argentino sirvió un pase a la puerta del arco hacia Julio Dos Santos, quien sólo tuvo que empujarla hasta el fondo. Una vez más La Paz dejó sin marca a los dos hombres más peligrosos del ataque paraguayo.

La Paz atacó más pero sin mucho peligro. Las veces que llegó a la porterí­a rival no supo definir. Carlos Alberto Durán estrelló un disparo largo en el travesaño en la más clara oportunidad para los locales.

En el complemento La Paz presionó más y encontró el descuento a través del recién ingresado Segovia, quine amagó a un defensor y sacó un disparo bajo y cruzado que sorprendió al portero paraguayo.

Cerró dosificó energí­as y controló mejor el balón, mientras que La Paz no encontraba el camino para marcar y en los últimos minutos parecí­a resignado ante el resultado y u rival superior en el cancha.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante no más de 3.000 espectadores.

___

Alineaciones:

LA PAZ FC: Leonardo Fernández, Gilberto Bernal (Hanri Alaca, 54), Rómulo Alaca, Juan Pablo Fernández, José Luis Llanos, Helmuth Gutiérrez, Carlos Alberto Durán (Luis Liendo, 80), Leonel Aguirre (Ronal Segovia, 46), Regis de Souza, Jorge Florentí­n y Ever Martí­nez.

CERRO PORTEí‘O: Diego Barreto, Julio Irrazábal, Diego Herner, Miguel Torrén, Iván Piris, Javier Villarreal, Jorge Brí­tez, Celso Ortiz (Luis Cáceres, 80), Jorge Núñez (Luis Cardozo, 60), Roberto Nanni (Iván Gonzalez, 75) y Julio Dos Santos.

Arbitro: Martí­n Vázquez (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto