Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: 'U' de Chile deja en el camino al Deportivo Cali

CALI, Colombia (AP). El mediocampista argentino Walter Montillo anotó el gol del triunfo 1-0 Universidad de Chile ante el Deportivo Cali y lo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La 'U' avanzó con un marcador global de 3-1, habí­a ganado 2-1 en casa y ahora encarará al campeón Internacional de Porto Alegre. El onceno chileno fue muy superior al equipo verde que falló en todas sus lineas y se salvó de una goleada.

La prematura eliminación del Cali dejo mal parado al técnico colombiano José Hernández, que abrió la posibilidad de dimitir durante la conferencia de prensa posterior al partido.

Montillo venció a su compatriota Sebastián Blázquez a los 68 minutos con un remate cruzado a ras de piso que penetró por el vertical derecho.

El guardavallas chileno Miguel Pinto sorteó las situaciones de riesgo, especialmente en la etapa inicial y tuvo en el zaguero Mauricio Victorino un excelente respaldo. Pinto desvió a los 21 minutos un tiro libre del mediocampista Luis Omar Valencia.

La 'U' se defendió bien en los primeros 10 minutos mientras el Cali atacó a fondo durante el primer tiempo, aunque no logró concretar.

El onceno visitante cerró la etapa inicial en el área del Cali y el arquero Blázquez tuvo dificultades. La 'U' tuvo más brios en la parte final y otro argentino, el cañonero Juan Manuel Olivera, pudo anotar a los 15 segundos pero en excelente posición, desvió el balón por el vertical derecho.

El defensor Rafael Olarra tuvo otra oportunidad, pero su cabezazo se estrelló contra el vertical izquierdo a los 56 minutos. Cali terminó desesperado ante un contrincante que no le dio tregua.

___

Alineaciones:

D.CALI: Sebastián Blázquez, Elkin Calle, Edgar Zapata, Pablo Andrés Escobar, Juan Guillermo Domí­nguez, Andrés Pérez, Mariano Herrón, Michael Ortega, Luis Omar Valencia (Sergio Herrera, 61), Diego Alvarez (Wilmer Parra, 72) y Duvier Riascos.

U.CHILE: Miguel Pinto, Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Rodrigo Jara, Manuel Iturra (Rodrigo Rivera, 84), Felipe Seymour, Angel Rojas, Walter Montillo (Mauricio Arias, 76), Edson Puch y Juan Manuel Olivera (Manuel Villalobos, 82).

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.

FUENTE: Agencia AP