Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: U. de Chile empata 2-2 con Fluminense

RIO DE JANEIRO (AP). Universidad de Chile remontó el jueves una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con Fluminense en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actuando en casa con su equipo estelar, el cuadro brasileño se fue arriba con dos goles del ariete Fred, mientras que los universitarios igualaron con tantos de Walter Montillo y Juan Manuel Olivera, lo cual los deja en una posición cómoda para el partido de vuelta en Santiago.

Las gradas del estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, lucieron vací­as con poco más de 1.000 personas que acudieron a presenciar el encuentro.

Los chilenos comenzaron el partido replegados, en espera de los ataques del conjunto local, que salió con todo en busca del triunfo con un esquema de tres hombres en punta. El tricolor carioca mantuvo un asedio constante sobre el arco de Miguel Pinto, con una presencia amenazante del ariete Fred, bien abastecido de servicios por el volante argentino Darí­o Conca.

La presión se cristalizó a los 15 minutos en un remate de Fred que desvió el chileno Mauricio Victorino. El arquero Pinto sacó la pelota justo después de traspasar la lí­nea de gol, pero el árbitro validó la anotación.

Con el gol en contra, el equipo azul de Santiago adelantó lí­neas y tejió sus primeras jugadas de ataque, especialmente en descolgadas de Osvaldo González, en busca de la igualdad.

Sin embargo, las mejores opciones de anotar seguí­an siendo de Fluminense, mientras la principal figura de los universitarios era su portero Pinto.

Así­, no habí­an transcurrido ni 30 segundos del segundo tiempo cuando Fred volvió a hacerse presente en el marcador con el 2-0 en un remate dentro del área.

Pese al mal inicio, los chilenos lograrí­an revertir las adversidades hasta empatar el marcador, primero a los 51 minutos en una rápida incursión de Walter Montillo, que disparó un servicio preciso de Manuel Iturra.

El 2-2 lo puso Juan Manuel Olivera, que se limitó a tocar un servicio cruzado del recién ingresado Manuel Villalobos a los 56.

Fluminense luchó hasta el final por retomar la ventaja pero no lo logró.

-----

FLUMINENSE: Rafael, Marian, Gum, Digao, Joao Paulo (Marquinho, 58), Diogo, Diguinho, Darí­o Conca, Alan (Adeilson, 6) (Roni, 65), Fred, Maicon.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Miguel Pinto, Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias, José Contreras, Felipe Seymour, Edson Puch (Angel Rojas, 68), Manuel Iturra (Marcelo Dí­az), Walter Montillo (Manuel Villalobos, 54), Juan Manuel Olivera.

ARBITRO: Carlos Torres (Paraguay)

FUENTE: Agencia AP