Sudamericana: Chivas deja a River sumido en mil problemas

BUENOS AIRES (AP). Chivas de México golpeó poco pero lastimó mucho a River Plate, al que dejó en agoní­a en la Copa Sudamericana y con sus jugadores y el técnico Diego Simeone duramente cuestionados por sus hinchas.

Aprovechando al máximo sus pocas excursiones ofensivas y con una colosal actuación de su arquero Ví­ctor Hernández, el "Rebaño sagrado" de Guadalajara venció 2-1 a su rival argentino en la noche del miércoles en Buenos Aires, en el choque de ida por los cuartos de final de ese campeonato.

"River, envuelto en llamas, no logra detener su caí­da libre", titula el jueves Diario Popular. "River perdió otra vez y sus hinchas desataron su bronca", dice Clarí­n.

La hinchada de los "Millonarios" vení­a con la ira contenida desde el domingo anterior cuando el equipo cayó 1-0 con su archienemigo Boca Juniors en el Apertura argentino, en el que marcha penúltimo.

"Si no ganan la copa que qui...(lí­o) se va a armar", fue uno de los cantos de los enojados hinchas cuando Chivas ganaba 2-0 con goles de Omar Arellano y Fabián de la Mora. Para River descontó el uruguayo Sebastián Abreu con un penal sobre la hora.

"Me parece que ustedes no quieren ganar (...) tienen ganas de cobrar" (de ser golpeados), fue otro de los cantos que resonaron en el estadio.

Y cuando River se hundí­a en la impotencia, ya que atacaba pero no marcaba, la hinchada lanzó su grito de guerra: "Orteeega, Orteeega", en homenaje a su gran í­dolo Ariel Ortega, a quien Simeone consintió que fuese cedido en agosto pasado a Independiente de Mendoza, que milita en la segunda división.

La derrota dejó a River desconsolado y también confundido, ya que tras el partido el "Cholo" Simeone dijo que "ahora hay que pensar en Mandiyú", en lugar de Gimnasia de Jujuy, al que visitará el domingo. Mandiyú de Corrientes que hace 13 años que no actúa en primera división.

"Si no le gana a Mandiyú se va", titula en su portada y con ironí­a el deportivo Olé, sobre una foto de Simeone, quien podrí­a renunciar el domingo si River vuelve a perder.

Los diarios se deshacen en elogios hacia el arquero Hernández.

"Lo único que le faltó atajar fue el penal de Abreu", destaca Diario Popular. "Fue casi imposible hacerle un gol al mexicano", subraya Olé.

Clarí­n dice que Hernández "atajó todo lo que le tiraron y en el mejor momento de River sostuvo su arco en cero. Por momentos pareció invencible".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto