Sudamericana: Chivas al borde de la eliminación

MEXICO (AP). Al borde del precipicio y en busca de un milagro. Así­ quedó Chivas después de su derrota en casa 2-0 ante Internacional de Porto Alegre en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Ahora, el club mexicano tiene que ganar el duelo de vuelta en Brasil por más de tres goles para clasificarse a su primera final de un torneo de Conmebol.

"Ya huele gacho (mal)", tituló el jueves la sección deportiva del diario Reforma, que destaca que Chivas "agoniza tanto en la Copa Sudamericana como en la liga".

Una derrota el fin de semana pasado en el torneo Apertura local, en la penúltima fecha de la temporada, dejó al Guadalajara con pocas posibilidades de clasificarse a los playoffs.

"En cuatro dí­as prácticamente tira el año", agregó Reforma.

"Parece el final para Chivas", destacó El Universal. "Fallaron ante el Inter y terminan medio muertas en la Sudamericana".

La prensa mexicana coincide en destacar las fallas ante el arco del delantero del Guadalajara Omar Arellano, quien erró tres claras oportunidades de gol.

Arellano fue la gran figura en el triunfo sobre River Plate en los cuartos de final.

"(El técnico) Efraí­n Flores optó en el segundo tiempo por unas chivas locas, y aunado a las fallas garrafales de Arellano, su equipo está casi fuera de la Copa Sudamericana", comentó Milenio.

"La magia no llegó", tituló el deportivo Récord, en una alusión al apodo del "Mago" Arellano. "Chivas fue ví­ctima de sus fallas y pagó caro ante el Internacional, que lo tiene en la lona".

Chivas ha sido eliminado en dos ocasiones anteriores por equipos brasileños en semifinales de torneos sudamericanos, aunque en ambas ocasiones de la Libertadores: en el 2005 por Atlético Paranaense y en el 2006 por Sao Paulo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars