Sudamericana: Chivas busca ahogar sus penas afuera

MEXICO (AP). Chivas buscará que la Copa Sudamericana se convierta en el oasis donde pueda ahogar las penas que atraviesa en el torneo local, cuando el miércoles reciba al Aragua de Venezuela para asegurar su pase a los octavos de final del torneo continental.

El Guadalajara, que se impuso 2-1 en el duelo de ida jugado en Maracay y ahora sólo requiere un empate para avanzar, fue goleado 5-2 por el Pachuca el pasado sábado en el Apertura mexicano.

"Debemos de dejar atrás la derrota y concentrarnos en lo que viene, porque tenemos que estar en la siguiente ronda", dijo el delantero Alberto Medina.

Fue la segunda vez en el pasado mes que el "Rebaño sagrado" recibe cinco tantos en un encuentro y ya suman cuatro duelos sin victoria que los tienen con siete puntos en ocho fechas, al fondo del Grupo 2.

"Estamos tristes por lo sucedido, sabemos que Chivas no es un equipo que pueda recibir cinco goles en un mismo encuentro, por lo que debemos de saber que no nos debe de volver a pasar, pues nos pasó con Santos, ahora con Pachuca y una tercera ocasión no puede ocurrir", agregó Medina.

Chivas perdió a tres figuras de relieve antes del arranque del torneo, y esas bajas le han pasado factura. El delantero Omar Bravo y el zaguero Francisco Rodrí­guez fueron traspasados al Deportivo de La Coruña y al PSV Eindhoven, respectivamente. Además, su portero Luis Michel sufrió una lesión que lo marginó toda la temporada.

"Tenemos un equipo para no perder y mucho menos con la ofensiva que tenemos y mucho menos con la defensa que tenemos. Yo no creo en las malas rachas, creo en las equivocaciones y Efraí­n (Flores) tiene que ponerse a trabajar para que no le suceda lo que está sucediendo", dijo el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Aragua parece ser un rival a modo para las Chivas. Los venezolanos han ganado uno de cuatro encuentros y suman cinco puntos que los tienen como décimos de la tabla general en el Apertura de su paí­s.

El encuentro está programado para las 2130 (0230 GMT) en el estadio Jalisco

___

Posibles alineaciones:

GUADALAJARA: Sergio Rodrí­guez, Xavier Báez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Edgar Mejí­a, Edgar Solí­s, Ramón Morales, Sergio ívila, Alberto Medina y Omar Arellano.

ARAGUA: Luigi Palomino, Francisco Fajardo, Jean Carlos Neto, Carlos Salazar, Armin Márquez, Jackson López, Fernando Maceira, Gonzalo Novosad, Jackson Mijares, Heatklif Castillo y David De Souza.

Arbitro: Georges Buckley (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience