Sudamericana: Chivas empata pero avanza a octavos de final

MEXICO (AP). Las Chivas mostraron que siguen en un bache al empatar como local 1-1 ante el Aragua venezolano el miércoles por la noche y se metieron a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un marcador global de 3-2.

Sergio Santana usó un pase de Marco de la Mora a los 12 minutos para anotar el único tanto del Guadalajara, que habí­a ganado en la ida por 2-1 y con eso le bastó para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará al Paranense brasileño y tendrá que mejorar mucho para aspirar a algo más importante.

Las Chivas, que tienen apenas siete puntos en ocho fechas en el torneo local, dieron uno de sus peores partidos en tiempos recientes. Fueron dominados por Aragua, que con un poco más de punterí­a los pudo haber dejado fuera del torneo continental.

Heatklif Castillo cobró un penal a los 77 para el Aragua.

De la Mora mandó un centro por banda derecha para Santana, quien se levantó dentro del área para meter un remate de cabeza al centro del área que el portero Agustí­n Vistarop no pudo desviar.

Luego del gol, el encuentro cayó en un gran bache, sin que ningún equipo pudiera mostrar peligro hasta los 41, cuando Omar Esparza fue derribado dentro del área para un claro penal que fue errado por Santana, quien estrelló su cobro en el travesaño.

Sobre el final de la primera mitad, David De Souza tuvo en sus botines una gran oportunidad, pero no la supo definir para los venezolanos.

En la segunda mitad, De Souza probó suerte a la media distancia, el balón botó y por poco sorprende a Sergio Rodrí­guez, quien no pudo controlar el tiro y en el contrarremate Francisco Fajardo dio un taconazo que fue bien controlado por el portero de las Chivas.

Poco después, Castillo fue derribado dentro del área por Jonny Magallón y se marcó un penal que el mismo Castillo convirtió con un disparo a media altura a mano derecha de Rodrí­guez.

Aragua tuvo el balón en su poder en los minutos finales, pero no supieron concretar y le dieron el pase a unas Chivas que fueron abucheadas por la poca gente que se dio cita en el estadio Jalisco.

___

Alineaciones:

GUADALAJARA: Sergio Rodrí­guez, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Edgar Mejí­a, José Olvera (Edgar Solí­s 65), Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Marco de la Mora (Xabier Báez 86), Jesús Padilla (Alberto Medina 58) y Sergio Santana.

ARAGUA: Agustí­n Vistarop, Jean Carlos Neto, Pablo Pérez, Armin Márquez, Francisco Fajardo, Fernando Maceira (Gabriel Rodrí­guez 85), Jackson López, Gonzalo Novosad (Jhon Jairo Angulo 58), Henry Rodrí­guez (Orlando Peraza 75), David de Souza y Heatklif Castillo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto