Sudamericana: Chivas enfrenta a un viejo conocido

MEXICO (AP). Chivas buscará saldar una cuenta pendiente a partir del miércoles cuando reciba al Atlético Paranaenese de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Paranense fue el equipo que eliminó a Chivas en las semifinales de la Copa Libertadores 2005, así­ que el partido en Guadalajara tiene cierto aroma a revancha, aunque los jugadores del "Rebaño Sagrado" buscan darle otro matiz.

"No es revancha, pues no son las mismas instancias", declaró Ramón Morales, capitán y delantero de las Chivas. "Simplemente es un rival conocido, con otros jugadores, pero la historia ahí­ entra de que ya se enfrentó a dicho equipo, por lo que ahora esperamos que la ventaja y el marcador sean a nuestro favor".

En 2005, los brasileños sentenciaron la serie con un 3-0 en su patio en el partido de ida. Chivas batalló para ganar 2-0 en la vuelta, pero no les alcanzó.

"Ahora nosotros recibimos primero. De repente en la Sudamericana tratas de ir y sacar un resultado que no te perjudique tanto para cerrar bien en casa, por ello ahora nosotros tenemos que jugar con mucha inteligencia y buscar ganar para ir con ventaja", agregó Morales.

Chivas viene de romper una racha de cuatro partidos en el torneo local y espera que este encuentro sirva para pasar la página a sus problemas.

Apenas suman 10 puntos tras nueve fechas del Apertura. Su triunfo del pasado sábado, por 1-0 sobre Jaguares se debió más a un penal dudoso, que a un buen nivel de juego.

Su rival tampoco pasa por un gran momento en el Brasilerao, donde está pelando por no descender.

Es por eso que el entrenador Eugenio Machado le ha puesto énfasis al torneo local por encima de la Sudamericana y el equipo que mandó a México está conformado casi que exclusivamente por suplentes. La excepción es el zaguero Antonio Carlos.

"Nosotros debemos hacer lo nuestro. Si hay circunstancias para aprovechar, lo haremos", dijo Héctor Reynoso, zaguero de Chivas. "Pero esta es una eliminatoria de 180 minutos y aquí­ en el Jalisco debemos marcar diferencia y mostrar esas ganas de pasar a la siguiente ronda".

El encuentro está programado para jugarse desde las 20.00 (0100 GMT) en el estadio Jalisco.

___

Probables alineaciones:

CHIVAS: Sergio Rodrí­guez, Xavier Báez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Edgar Mejí­a, Edgar Solí­s, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Sergio Santana y Omar Arellano.

PARANENSE: Galatto, Nei, Antonio Carlos, Marcio Azevedo, Alan Bahí­a, Ferreira, Alex Fraga, Chico, Julio Dos Santos, Anderson Aquino y Rodriginho.

Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

Debate Abierto

- VER AHORA -